Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Camuzzi: 21 edificios volvieron a tener gas

La empresa negó que, de los 53 inmuebles donde se interrumpió el servicio, solo 7 lo hayan recuperado.
Entre otros lugares, se afectó a edificios de Lamadrid.

La empresa Camuzzi Gas Pampeana le aseguró ayer a este diario que sobre 53 edificios intervenidos en el último año y medio, 21 ya recuperaron el servicio.

El jefe de relaciones institucionales de la firma, Rodrigo Espinosa, desmintió a la Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal, que había dicho que de 45 edificios donde hubo cortes por denuncias de pérdidas, solo se habían reconectado 6 o 7.

El período contemplado abarca de mediados de 2013, cuando ocurrió la tragedia de Rosario en la que murieron 22 personas luego de la explosión en un edificio, hasta la fecha.

Espinosa hizo hincapié en que no existe ningún vínculo comercial entre la empresa y los gasistas matriculados, tal como desde distintos sectores se hizo trascender.

“Hay más de 400 instaladores matriculados en Bahía Blanca y la gente tiene toda la libertad para contratar al que quiera”, dijo.

Sobre la inspección una vez que los usuarios llaman para pedir la rehabilitación, afirmó que la empresa no demora más de los 10 días establecidos por la normativa.

“Durante el período en que el suministro se encuentra interrumpido, los usuarios no perciben ningún monto en la factura y tampoco se les cobra reconexión”, enfatizó.

De los 32 edificios aún no reconectados dijo que algunos fueron habilitados en parte, ya que hay departamentos que hicieron las obras más rápido que otros.