Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Budassi no descarta ir por la intendencia de Bahía Blanca

El titular de ARBA dio algunas señales sobre un rumor instalado hace tiempo que lo pone como precandidato del FPV, en la línea del sciolismo.
Iván Budassi, la figura que está midiendo el sciolismo local. Por la línea randazzista del FPV se postularía Marcelo Feliú.

Adrián Luciani / aluciani@lanueva.com

“Puedo ir yo si con el resto de los amigos nos ponemos de acuerdo”.

La frase pertenece al titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), Iván Budassi, y fue pronunciada en los estudios de QM Noticias, de Pinamar, al ser consultado sobre la posibilidad cierta de presentarse como precanditado a intendente de Bahía Blanca.

“El sciolismo va a llevar algún candidato, somos varios los que trabajamos con el gobernador y alguno va a ir”, agregó Budassi, quien admitió que “hay que ponerle el pecho a las cuestiones políticas”, según consignó el portal web Infocielo.

Budassi asumió como diputado provincial en 2009, siendo el hombre de confianza del gobernador en una Cámara dispar. Así pasó a ser su vocero dentro del recinto hasta finalizar su mandato.

Premiado por Daniel Scioli, continuó los pasos de Santiago Montoya y Martín Di Bella al frente de ARBA para incrementar las arcas de la Provincia.

La carrera a la intendencia de Budassi comenzó a ponerse en evidencia meses atrás en el marco de la necesidad del sciolismo de contar con un precandidato dentro del FPV, el cual podría competir con el randazzista Marcelo Feliú si es que no hay acuerdo entre ambas partes.

Ya en noviembre pasado el ministro bonaerense de Infraestructura, Alejandro Arlía, durante una visita a la ciudad donde se refirió a la futura ejecución del acueducto desde el río Colorado, hizo alusión a la precandidatura del abogado bahiense.

“Estoy convencido que Scioli va a ser presidente en 2015 e Iván, intendente de Bahía”, declaró Arlía.

También ese mes Budassi había participado junto al ministro provincial de la Producción, Cristian Breitenstein, y referentes locales, de la inauguración de un espacio sciolista, en el marco de la campaña naranja para las presidenciales.

Incluso días atrás Budassi acompañó al gobernador durante un acto en la Escuela de Policía en la ciudad, oportunidad en la que Scioli elogió al titular de ARBA porque "su trabajo nos va generando recursos para trabajar en la seguridad. Se aumentó un 66 % el presupuesto en el área".

¿También Marengo?

Tras reconocer que “sí, por supuesto” tiene aspiraciones de ser candidato a intendente, Budassi bromeó (¿bromeó?) con la posibilidad de sumar a la conductora de la tarde pinamarense de QM Noticias, Rocío Marengo, a su espacio “si ella quisiera ser candidata del FPV”.

“Por supuesto, recojo el guante: si querés trabajar con nosotros, muy honrados”, aseguró Budassi, luego de que Marengo le recordara que “una vez, me propusieron ser concejal”.

Según Infocielo, la rubia conductora evitó, sin embargo, definiciones en torno a una potencial candidatura suya en las próximas elecciones, aunque, nada inocente, le recordó a Budassi que “mire que del otro lado, lo tengo a Dámaso (por Larraburu) que parece que se postula”, y que, también, la habría tentado con sumarla a su espacio, el Frente Renovador.

“Podés elegir, trabajar con Dámaso o trabajar conmigo”, le insistió el titular de ARBA, entendedor del peso que la fama, está demostrado, tiene al momento de convocar a nuevas figuras a sumarse a la política, de cara al armado de una alternativa electoral.