Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

En mayo se terminaría la obra en el Mosconi

Los recurrentes problemas en el techo del colegio whitense, al parecer, esta vez quedarían solucionados.
De lunes a viernes, 15 personas trabajan en el lugar.

Por Cecilia Corradetti / ccorradetti@lanueva.com

La empresa Ineco Ingeniería SA avanza a paso firme en la reparación del techo de la Escuela Secundaria Superior General Mosconi Nº 1 de Ingeniero White, ubicada en Dasso y Lautaro, una obra largamente esperada por la comunidad educativa.

Con un presupuesto de casi 5 millones de pesos, el plazo previsto, de 180 días, podría extenderse debido a complicaciones climáticas, como el viento y la lluvia, por lo que posiblemente las tareas quedarían concluidas en mayo.

Un total de 15 personas se desempeña de lunes a viernes en la colocación de chapa galvanizada por sobre la cubierta existente.

La directora Graciela Properzi se mostró satisfecha y comentó que se logró finalizar con el patio cubierto.

“Afortunadamente se comenzó por un sector que seguramente estará listo en épocas de exámenes, de manera que intentaremos que no haya alteraciones ni cambios de fechas. El personal del colegio debe presentarse el 13 de febrero y las evaluaciones están previstas a partir del 18”, comentó.

La licitación de la obra debió apurarse el año pasado debido al derrumbe del machimbre del techo del gimnasio, en abril, pocos minutos después de una clase de educación física.

En ese momento se encendieron todas las alarmas por la peligrosidad que representaba para los alumnos y el personal de la institución.

Tiempo atrás, Properzi había señalado que era una tranquilidad que se haya hecho cargo del trabajo una empresa local. En todo momento, remarcó, la tarea cotidiana en el colegio se organizó de tal manera que no fue necesario suspender las clases en ningún ciclo.