Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

De los 45 edificios con cortes de gas en la ciudad, hasta ahora reconectaron 7

Las exigencias de Camuzzi luego de la explosión de un edificio en Rosario siguen generando movimientos en cientos de hogares bahienses.
La nueva entrada de un edificio, en la primera cuadra de Lamadrid, donde hubo que hacer las refacciones.

La problemática de los cortes de gas realizados por la empresa prestataria Camuzzi en varios edificios de nuestra ciudad continúa, aunque atenuada por el verano. De las alrededor de 45 propiedades horizontales que se quedaron sin suministro en el último año y medio, se estima que tan solo a 6 o 7 se les restableció el servicio.

Las causas de que los edificios permanezcan sin el suministro son diversas: hay casos en que Camuzzi no ha acudido a inspeccionar las obras que los vecinos ya declararon como renovadas y otros en que son los mismos clientes quienes no finalizaron las obras requeridas para la rehabilitación.

El directivo de la Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal, Osvaldo Meloni, sostuvo: “Hay obras accesibles, como puede ser la colocación de una rejilla de ventilación, que es barata y rápida, y otras que son caras y demandan mucho tiempo hasta su finalización”.

Meloni, en litigio representando a un tradicional edificio de Zelarrayán al 200, dijo “que el intendente se tendría que haber puesto a la cabeza de esta problemática, ya que es un asunto tan grave como el del agua”.

“Faltan financiación, subsidios... hay jubilados a los que se les hace imposible afrontar los gastos de la remodelación exigida, que a veces es exagerada”, enfatizó.

El director de la OMIC, Leandro Aiello, explicó que esa oficina sirve de nexo entre los administradores de edificios y Camuzzi, y celebró el éxito de diversas reuniones en los últimos meses.

“Muchas veces las partes están equivocadas, creen que tienen más derechos y menos obligaciones, pero no es así. Nuestro rol es la conciliación y, con la buena predisposición de los dos lados, se va encaminando la situación”, señaló.