Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Montoya se lanza con todo para 2015

“Lo mejor que le podría pasar al bahiense es que yo sea gobernador”, dijo el exrecaudador provincial.
Santiago Montoya, quien se hizo famoso la década pasada por su gestión en ARBA.

Por Sergio Prieta / sprieta@lanueva.com

El presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya, participó anteanoche de una cena de fin de año organizada por la CGT local alineada con el kirchnerismo y encabezada por Humberto Monteros (UOCRA) y afirmó que “lo mejor que le podría pasar al bahiense es que yo sea elegido gobernador en 2015”.

El dirigente sciolista le dijo a "La Nueva." que, en caso de ser elegido, promoverá una descentralización del presupuesto provincial “como nunca antes se vio” y aseguró que los delincuentes que reincidan “no volverán a las calles para delinquir”.

“Soy el único candidato que conoce a fondo el funcionamiento de la provincia”, manifestó el extitular de Rentas y luego de ARBA entre los años 2002 y 2009.

“Desde aquellos años complicados, luego de la crisis de 2001, en los que no teníamos ni para pagar el 30% de los sueldos de los empleados públicos, he trabajado arduamente para mantener la gobernabilidad y en la reconstrucción del territorio bonaerense”, sostuvo.

Acerca de los problemas de infraestructura, destacó que ocurren porque, "a pesar de haber logrado un equilibro fiscal, es imposible cubrir los puntos de coparticipación que la Nación no envía.

“Es habitual que se lo cuestione a Daniel Scioli por todo esto, pero por más esfuerzo que hagamos es casi imposible de subsanar”, afirmó.

También destacó que va a proponer un modelo donde se destacará la descentralización del presupuesto para que gran parte de las decisiones se puedan tomar en el interior bonaerense y no en La Plata.