Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Giravida va por muchos años más

Hubo festejo de la ONG que despliega un valioso trabajo social en el sector Noroeste de la ciudad.
Con Papá Noel, la mayoría de los chicos se abalanzaron por premios y regalos.

La asociación Giravida, perteneciente a la Acción Católica, celebró el viernes por la noche sus cinco años de existencia con un festejo comunitario que tuvo como epicentro a las calles Pacífico y Gorriti, donde se reunieron más de 150 familias.

Los vecinos de Bajo Rondeau, Puertas al Sur y Villa Caracol, que se mostraron activos durante todo el año con las propuestas de Giravida, culminaron así una nueva etapa en medio de un clima de cooperación y felicidad por los últimos logros.

Una de las directoras de Giravida, Silvia Esteban, le comentó a "La Nueva." que para armar el festejo y la cena hubo participación tanto de varones como de mujeres.

Incluso ofrecieron su colaboración algunas empresas, por caso, los frigoríficos Viñuela e Incob. Las mujeres, como es habitual, prepararon las ensaladas y la torta gigante que compartieron al final del agasajo.

Durante unas cuatro horas se realizaron juegos, entrega de diplomas a los niños que participaron de los talleres de apoyo escolar, las mamás del taller de baile desplegaron lo aprendido y hubo una muestra del taller de arte que ofrece el profesor Jorge Moyano.

Luego fue el turno del taller de murga, al que bautizaron "Los Desenredados de Giravida", que hicieron bailar a todos al compás de los bombos y los redoblantes.

Moyano, tiempo atrás, había compuesto una canción que sigue identificando a todos quienes forman parte de la entidad y se llama, justamente, "Desenredados".

Otro de los momentos especiales fue la aparición de Papá Noel, que repartió caramelos entre las decenas de chicos, que demostraban su cariño abrazándolo y casi sin dejarlo respirar.

A través de un equipo de profesionales, Giravida viene trabajando en los mencionados barrios junto con el voluntariado Barobica, teniendo por objetivos la prevención y erradicación progresiva del trabajo infantil, y buscando favorecer el desarrollo comunitario con la participación activa de los vecinos.

Uno de los símbolos de la entidad es su logo.

"Fue una idea de Juan y Selva, quienes se encargan del espacio de arte. Son los mentores de la imagen, diagramada de forma circular, con personitas unidas que simulan un molino de viento en constante movimiento", explicó Esteban.

Los colores representan a quienes participan de los talleres: el azul y naranja son de apoyo escolar, el violeta a la murga, el rojo a los adolescentes, el violeta a las mamás y el verde a la comunidad.

Otro objetivo cumplido fue que los participantes de las actividades consiguieron armar su propia revista en formato digital, sobre temas que los involucran diariamente.