Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Podría avanzar el Polo Industrial en Cabildo

Luego de muchas demoras, no descartan que en enero se acceda a los fondos para realizar los estudios previos a las obras de infraestructura. Marioi Minervino / mminervino@lanueva.com

Poco y nada ha avanzado el municipio en los últimos cuatro años en el desarrollo del Polo Industrial planificado en cercanías de Cabildo, a pesar de tener disponibles 40 hectáreas y contar con al menos 25 empresas interesadas en radicarse en el lugar.

“No avanzamos como uno quisiera, pero de a poco vamos empujando el proyecto”, le dijo a este diario Carlos Ferrari, titular de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (APYME), principal impulsor de un complejo que estará destinado a la radicación de firmas relacionadas con la elaboración de insumos para la salud.

El último movimiento data de noviembre, cuando el intendente interino Ramiro Villalba citó a Ferrari a su despacho para interiorizarse sobre la situación.

Villalba firmó un acuerdo asignando 300 mil pesos para realizar una serie de estudios pendientes que tienen paralizada la presentación del Polo ante los organismos provinciales y nacionales y así acceder a fondos para las obras de infraestructura.

“Entre los informes pendientes están los de hidráulica e impacto ambiental”, señaló Ferrari.

El empresario explicó que el Polo tiene carácter público -–más allá de que las empresas serán privadas-- y que el municipio debe aportar el dinero que se necesita para su conformación inicial.

Consultado el secretario de Gobierno, Fabián Lliteras, mencionó que “se está analizando” el pedido de fondos y que “se gestionará ese dinero” para “los primeros días del año próximo”.