Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Multan a empleados judiciales con “inmunidad” para estacionar

En la víspera inspectores labraron nueve multas.
Las infracciones se cometían en Estomba al 100.

   Fiscales y trabajadores de la Justicia fueron multados luego de que “La Nueva.” le consultara a autoridades municipales y de la Guardia Urbana por qué la mayoría no recibía infracciones en la segunda cuadra de Estomba, donde por ser un “carril ágil” está prohibido estacionar de ambos lados.

   Este diario realizó un relevamiento durante varias semanas de los coches que, poniendo una chapa de la Justicia contra el parabrisas, creían que tenían inmunidad para estacionar en toda la cuadra. De hecho, los agentes de la Guardia Urbana les daban esa"inmunidad".

   Cabe recordar que existe un apartado reservado para la Fiscalía General cerca de la esquina, pero está delimitado a 3/4 vehículos.

   Federico Montero, titular de la GUM, y Andrés Castillo, subsecretario de Gobierno y Protección Ciudadana, se mostraron sorprendidos ante la información.

   Ambos funcionarios ratificaron la prohibición y asumieron el error, así como también se comprometieron a repararlo. Al mediodía, dos inspectoras fueron las encargadas de labrar 9 actas.

   Mientras tanto, Montero recibía un llamado de la Fiscalía pidiendo que no los multen. “Es lo que se debe hacer”, dijo a quien lo llamó por teléfono.

Se lo llevaron al fiscal

   Por la tarde, la GUM se llevó el auto del fiscal Gustavo Zorzano, el único que quedaba en infracción. 

Los nombres y las multas

   El sistema de deudas municipal arroja nombre y apellido de los titulares de los autos registrados en la ciudad y que tienen multas que están impagas.

   Entre los que dejan su auto en lugares prohibidos de Estomba al 100 se encuentra el coche del fiscal Oscar Duizeide, quien no tiene registro de infracciones.

   Distinta es la situación de Eduardo Zaratiegui, cuyo vehículo adeuda 1.083 pesos entre multas por estacionar en zona prohibida y falta de registro de parquímetro.

   Al menos otras 4 patentes no registran infracciones, y “La Nueva.” constató que cotidianamente dejan el coche ahí.

   Por otra parte, uno con dominio HTA-613, que figura como de “N.N” en el sistema, adeuda 3.027 pesos por diversas faltas.