Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

En varias escuelas, los boletines vienen en fotocopia

La Escuela nº 74, una de las que padecen este problema.

A Julieta, de 6 años, futura alumna de segundo grado en la Escuela Nº 74 del barrio Santa Margarita, le entregaron el boletín el jueves. La sorpresa de Marisa, su mamá, fue enorme: se trataba de una simple fotocopia con algunos agregados en el revés por falta de espacio.

“En mayo, cuando fue la primera entrega, nos dieron ese papel, aunque aclarando que cuando llegaran los verdaderos boletines el informe se pasaría a ese nuevo documento”, relató la mamá.

“Pero en la segunda oportunidad fue igual y para la entrega de fin de año nos dieron lo mismo --agregó--. Por lo que escuché, nunca llegaron”.

Distintos establecimientos educativos dieron cuenta ayer que lo sucedido en la Escuela 74 se repite en otras instituciones. Otro caso se da en la Escuela Media Nº 11, donde la cooperadora se hace cargo de las impresiones. En la primaria Nº 3 hubo stock de otros años, aunque admitieron que en varias ocasiones los boletines fueron elaborados por la propia institución.

En la EP Nº 70 llegaron con tanta demora que los boletines ya se habían entregado gracias a algunos que habían quedado de años anteriores.

El consejero escolar Raúl López (IC) dijo ayer que esto es “consecuencia del ajuste provincial. No debería sorprender”.