Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

“Quien ocupa este cargo debe tomar decisiones más allá del costo político”

Hoy será el último día en funciones del intendente interino Ramiro Villalba (FPV), quien reemplazó a Gustavo Bevilacqua (Frente Renovador) durante dos semanas y en sus primeros días expulsó a tres altos funcionarios. Mario Minervino / mminervino@lanueva.com
Villalba, ahora, deberá definir su ubicación en el Concejo, ya que fue expulsado del bloque del Frente para la Victoria.

“Si algo pretendí en este tiempo es mostrar que quien ocupa este cargo debe tomar decisiones, más allá de cualquier costo político o de las conveniencias personales. Si uno se equivoca, deberá asumir las consecuencias. Y si actúa con certeza quedará en claro su virtud”.

Con estas palabras el concejal Ramiro Villalba (FPV) ensayó una reflexión sobre estas dos semanas en las que reemplazó al intendente Gustavo Bevilacqua (Frente Renovador), de licencia hasta el próximo lunes.

Ayer, el intendente interino recorrió algunas escuelas para tomar conocimiento de situaciones de riesgo con árboles en regular estado y luego se concentró en terminar de armar algunos de los expedientes iniciados durante su gestión, con la expectativa de que sean continuados al regreso del jefe comunal.

“No tengo más audiencias ni reuniones porque ahora debo dejar escritos y firmados todos los asuntos que traté en este tiempo. Las cuestiones pendientes me las llevo al Concejo”, dijo.

Villalba manejó, según señaló, “un par de temas” como herencia de la agenda de Bevilacqua, mientras que el resto respondió a iniciativas propias.

“Quedó en claro que se puede hacer mucho en el día a día por los vecinos. Para eso es importante salir, acompañar a los funcionarios intermedios (no solo a los secretarios) y hablar con los empleados. Hay que reforzar el compromiso con el trabajo”, indicó.

Fuera de la impactante decisión que tomó en su segundo día en funciones de cesantear al secretario de Obras Públicas Rubén Valerio, el subsecretario de esa área Rubén Lascano y el secretario privado de la intendencia Martín Laplace –-por considerarlos responsables políticos de la tragedia del Parque de Mayo que costó la vida de Daiana Herlein en marzo último--, Villalba mencionó que situaciones como la presencia de pastos secos, arañas y alacranes fueron tomados como parte de la agenda diaria, así como atender de buen modo el peligro de muchos árboles.

El lunes Villalba retornará al Concejo Deliberante, donde deberá definir su ubicación, ya que su decisión “inconsulta” de echar a los mencionados funcionarios del Ejecutivo derivó en su expulsión del bloque sciolista.

También deberá decidir su continuidad como asesor del titular de ARBA, Iván Budassi, cargo al que renunció para ocupar este interinato.

“Si me vuelve a convocar regresaré. Si no, estaré dispuesto para lo que sea”, manifestó.