Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

En Bahía Blanca, no habrá micros entre las 8.30 y 11.30 por el paro

La medida es lanzada a nivel nacional contra el impuesto a las Ganancias y por un plus de fin de año. Agencia DyN
La Unión Tranviarios Automotor local adhiere, con sus propios horarios.

Los gremios del transporte automotor, ferroviario, fluvial y aéreo realizarán hoy un paro de tres horas, durante la mañana, en protesta contra la negativa del gobierno a exceptuar al medio aguinaldo del pago del impuesto a las Ganancias.

En Bahía Blanca la medida de fuerza complicará el transporte urbano entre las 8.30 y las 11.30, según confirmó el secretario gremial local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Ponce.

En cuanto a los vuelos, desde Comandante Espora confirmaron que habrá demoras en el servicio de las 7.30 que partirá alrededor de las 10.30.

La medida, que abarca a micros de corta, media y larga distancias, se debe a que piden un plus salarial de 4.000 pesos además de una modificación en el impuesto a las Ganancias.

A nivel país, la medida complicará la mañana de millones de personas que utilizan los diversos sistemas de transporte para ir a trabajar o estudiar desde las primeras horas de la mañana.

Participarán de la medida de fuerza los ferroviarios afiliados al gremio "La Fraternidad"; los representados por la intersindical federal de los gremios marítimos, portuarios y navales (Fempinra); los aeronáuticos; recibidores de granos y camioneros liderados por Hugo Moyano.

El sindicato de conductores de trenes realizará a las 4.15 de la mañana en Retiro la primera asamblea informativa, encabezada por el secretario general del gremio, Omar Maturano, y con la presencia de más de 1.200 trabajadores.

A las 5.15 el dirigente se trasladará a Constitución donde realizarán la segunda asamblea, y luego a las 6.15 en Castelar, Maturano estará junto Rubén "Pollo" Sobrero en los talleres de la Línea Sarmiento.

En Aeroparque

Por su parte, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que conduce Juan Pablo Brey, y la Unión del Personal Superior Aerocomercial (UPSA), que lidera Rubén Fernández, harán asambleas de 5.00 a 8.00 de la mañana en Aeroparque, por lo cual no habrá vuelos en ese horario.

La asamblea más importante se realizará a las 5.15 y las empresas Aerolíneas Argentinas y LAN ya han sido notificadas, por lo que los gremios solicitaron a los pasajeros no agolparse en los mostradores, ya que el servicio tardará en reanudarse de dos a tres horas.

Las asambleas de los aeronáuticos no afectarán a Ezeiza porque no hay vuelos programados en ese horario.

Actividad marítima

La Federación Marítima y Portuaria y los 18 gremios que la componen, entre los cuales se encuentra como gremio estratégico el Sindicato de Guincheros y Grúas Móviles, realizará asambleas informativas de 5.00 a 8.00 de la mañana.

El sindicato que representa a los recibidores de granos, URGARA anunció que realizará asambleas informativas en los lugares de trabajo de 5.00 a 8.00.

El sindicato de Camioneros ejecutará asambleas rotativas de 4.00 a 7.00 en todos los lugares de trabajo; no habrá un punto de concentración.