Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Hoy retoman las tareas en una esquina casi destrozada

La comuna prestará maquinaria a la empresa ABSA para comenzar a resolver un problema de cañerías rotas en Soler y Brandsen que no deja de generar inconvenientes desde marzo. Mario Minervino / mminervino@lanueva.com
Espacio reducido y baches, muchas veces tapados por el agua de lluvia, conforman un combo caótico en el sector.

La compañía Aguas Bonaerenses SA (ABSA) comenzará hoy, a través de una empresa contratista, la realización de al menos tres perforaciones en la esquina de Brandsen y Soler, las cuales permitirán colocar otras tantas bombas con el objetivo de deprimir la napa los metros necesarios para acceder a la cañería de 820 milímetros de diámetro que se encuentra rota desde hace más de siete meses.

La obra se hará a partir de un acuerdo que firmarán en estas horas la empresa prestataria provincial y el municipio, luego de que el intendente interino Ramiro Villalba se reuniera con el gerente regional de ABSA, Antonio Ferrara, para conocer las causas por las cuales no se concretaba la reparación y evaluar la posibilidad de encontrar una solución.

Ferrara había confirmado a este diario días atrás que el caño a reparar –-que lleva agua potable a la zona del Polo Petroquímico-- se ubica a 4,50 metros bajo tierra, con lo cual es necesario deprimir la napa al menos 6 metros para lograr trabajar en el lugar.

En todo este tiempo –-la rotura se detectó en marzo-- ABSA no logró contar con la cantidad de bombas suficientes para provocar el descenso del agua.

“Tenemos algunas con desperfectos y otras con los motores quemados”, reconoció Ferrara.

Ayer el directivo mencionó a "La Nueva." que merced a “una muy fuerte intervención de Villalba” se había acordado que la Municipalidad le prestaría las máquinas necesarias para completar el abatimiento de la mencionada napa.

¿Punto final?

La intervención apunta a poner punto final a una situación por demás preocupante si se considera los estragos que el agua ha ocasionado en una esquina con mucho tránsito, lo cual además genera repetidos embotellamientos por la presencia de una excavación en el sector.

El gerente de Aguas Bonaerenses estimó que la próxima semana la empresa prestataria estaría en condiciones de poner en marcha las tareas de bombeo en todo su potencial, con la expectativa de iniciar rápidamente los arreglos finales que correspondan.