Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Piden medidas contra la violencia de género

Piden medidas contra la violencia de género. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

Cada 35 horas muere una mujer víctima de violencia de género en nuestro país. Ayer, en el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, la diputada nacional Virginia Linares recordó ese número relevado por la Casa del Encuentro e insistió en que se declare la emergencia en Argentina.

“Es de vital importancia que esto se haga para que el gobierno pueda utilizar fondos no previstos en el presupuesto para atender la problemática”, dijo la legisladora en diálogo con “La Nueva.”.

La representante del GEN-FAP opinó que se podría crear un programa de Casa Refugio, asignaciones económicas para mujeres víctimas y la incorporación de la temática en todas las carreras terciarias y universitarias.

Todas las víctimas, remarcó, deben ser seguidas por un equipo de psicólogos, médicos y trabajadores sociales ya que “muchas mujeres que sufren episodios tienen una personalidad o conducta que merecen un abordaje especial, ya que no es extraño que vuelvan al círculo de violencia porque no tienen cómo alimentar a sus hijos o creen que el agresor ha cambiado”.

La Casa del Encuentro es una asociación civil que recorre el país para buscar y apoyar a víctimas.

En Bahía Blanca, la UCR impulsa un proyecto de ordenanza para crear un Consejo Local de las Mujeres y generar espacios “para la promoción y protección de los derechos”.

La mesa de trabajo la integrarían representantes del gobierno municipal, el Concejo Deliberante, Consejo Escolar, universidades, ONG, sindicatos, partidos políticos y la Comisaría de la Mujer.