Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Realizaron otra movilización por el asesinato de Leandro Serra

Familiares y allegados al joven ultimado de una puñalada en el pecho, en Ingeniero White, volvieron a reclamar por la detención del único acusado, que tiene pedido de captura. Lo hicieron frente a la UFIJ Nº 5.
Familiares y allegados se manifestaron frente a la fiscalía, ubicada en la primera cuadra de la calle Moreno.

Por Cristian Lema / clema@lanueva.com

En reclamo de justicia se realizó ayer a la mañana una nueva y ruidosa marcha organizada por familiares y allegados a Leandro Leonel Serra (28), quien fuera asesinado de una puñalada en el pecho en Ingeniero White.

El grupo, compuesto por más de 50 personas, entre las que se encontraban los padres de la víctima, inició su trayecto a las 10.30, desde la Plaza Rivadavia, y concluyó en la primera cuadra de Moreno, donde está instalada la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5, a cargo del fiscal Christian Long.

Los manifestantes, que portaban pancartas alusivas, tomaron parte de la demostración e interrumpieron el tránsito vehicular durante más de 60 minutos, además de arrojar huevos y bombas de estruendo sobre los ventanales del despacho de Long, así como dañar a patadas un portón de la citada fiscalía y causar la rotura de un vidrio.

La expresión pública generó cierto malestar en el ministerio público, porque se considera que el fiscal Long le dio impulso al proceso, al ordenar a las fuerzas de seguridad la detención del acusado (identificado como Nicolás Velazco) unos diez días después del hecho y porque permanentemente se entrevista con los padres de la víctima.

Los vecinos en general quisieron dejar sentado su descontento por la marcha de la causa judicial y mostrar su solidaridad a la familia de la víctima, gritando a viva voz “justicia, justicia” y haciendo batir sus palmas durante varios minutos.

“Pretendemos que se aceleren los trámites porque hasta el momento no hay nada claro. No tenemos ninguna novedad de la causa, me dicen que están trabajando, pero la realidad es que el responsable de la muerte de mi hijo no está tras las rejas. Tenemos miedo que no esté en Bahía y que no se haga nada”, expresó Enrique Serra, padre de Leandro.

Agregó que “el asesino de mi hijo está identificado, aunque está prófugo hace 40 días. Todo Ingeniero White conoce a la persona que mató a Leandro, pero no hay avances porque no hay testigos y los tiempos de la justicia no son los mismos que los nuestros. Todos saben que ese tipo (por el acusado) vende droga y lo protege la policía”.

“Los amigos de mi hijo están enardecidos y los estoy tratando de calmar. Todos queremos llegar a la verdad, hablé hace pocos días con el fiscal Long y tengo entendido que es un buen profesional, pero todo va muy lento. Ojo, yo no quería que se produzcan altercados con la policía porque de esa manera seguramente no vamos a llegar a ningún lado”, manifestó el hombre.

Tres móviles del Comando de Prevención Comunitaria, efectivos de la seccional Segunda y personal de la Jefatura Distrital acudieron al lugar para apaciguar los ánimos de los presentes.

“Los padres del chico asesinado se reunieron con el fiscal Christian Long y mantuvieron una charla por espacio de 20 minutos”, dijo un vocero judicial.

Como se informara en estas columnas, el pasado viernes 10 de octubre, Serra fue hallado muerto de una puñalada en el pecho, en la intersección de Guillermo Torres y Elsegood, de Ingeniero White.