Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Villalba prometió agilizar la entrega de los terrenos

El intendente interino recorrió las 15 hectáreas desafectadas del Ejército que serán loteadas y sorteadas entre los cientos de beneficiarios del Pro.Cre.Ar.
Villalba in situ, junto a un grupo de familias que necesitan lotes para construir.

Por Sergio Prieta / sprieta@lanueva.com

Acompañado por unas 20 familias que reclaman soluciones, el intendente interino Ramiro Villalba recorrió ayer las 15 hectáreas de la Tercera División del Ejército cedidas por el gobierno nacional al plan de viviendas Pro.Cre.Ar. y aseguró que la próxima semana le pedirá al Anses agilizar los trámites para avanzar en la entrega de 508 lotes.

“Vine a hacer una recorrida ocular por el sector porque en los últimos días surgieron algunos rumores, que imagino salen del Ejército, en los que se asegura que la zona desafectada fue utilizada para algunas actividades que podrían tornar peligroso el sector. Y, como pretendo agilizar este tema la próxima semana, quería al menos tener conocimiento de cómo es la zona”, dijo.

Tras la visita, que incluyó otra recorrida por terrenos que cederá la Provincia en Don Bosco al 2400, de los que se sacarían otros 100 lotes, los beneficiarios se mostraron a favor de que se delimiten parcelas de 10 metros de frente por 25 de largo y se evite construir dúplex, tal como lo tiene planificado Anses.

“En estos días nos vamos a sentar con el titular de la Agencia Urbana Municipal, Alberto Carimati, y trataremos de definir los pasos que faltan dar, para luego elevar las conclusiones al Concejo Deliberante y a los encargados del programa a nivel nacional” sostuvo.

Entre la información faltante se encuentran los indicadores urbanísticos, los cuales determinarán el tipo de construcción que puede realizarse y los metros cuadrados que ocuparán los terrenos, entre otros parámetros.

También son indispensables para elaborar el proyecto de ordenanza que deberá aprobar el legislativo y realizar el loteo entre los cientos de bahienses que aún no pudieron acceder al crédito hipotecario.

Por último, Villalba aseguró que en todo este tiempo “faltó respaldo político” desde el municipio para encontrar soluciones y agregó que durante su interinato dará todo su apoyo a los técnicos de la comuna. “Cuando Bevilacqua vuelva habrá que pedirle que lo continúe”.

A los dos macizos recorridos se debe sumar otro de dominio municipal que puso a disposición Carimati días atrás. El mismo se encuentra sobre la ruta 33, entre las calles Reynal y Vera, contiguo a las tierras de la Tercera División del Ejército.

“Queremos incorporar este espacio porque permitiría obtener 500 lotes de 10 metros de frente por 25 de largo y mejoraría la propuesta presentada por técnicos de Anses, que incluye algunas parcelas de esas medidas, y también algunos dúplex de 5 por 20”, explicó.