Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Piden un comprobante de licencia de conducir en trámite

Será para quienes se encuentran dentro del período de reposición del carnet, sea por robo, extravío o renovación por deterioro.
Para el concejal denarvaísta Vitalini, las demoras en la entrega son sumamente perjudiciales para los conductores.

El concejal Nicolás Vitalini (FULT) propuso que se emita un comprobante de “licencia de conducir en trámite” para quienes se encuentran dentro del período de reposición del carnet, sea por robo, extravío o renovación por deterioro.

Vitalini aseguró que varios vecinos le acercaron la inquietud al Concejo Deliberante y que es “muy importante” para quienes utilizan su vehículo como “medio de vida” o para trabajar.

Para eso, propuso que el Ministerio del Interior de la Nación coordine con la Dirección de Tránsito y Transporte de la ciudad para que impulsen la iniciativa. El trámite dura alrededor de 10 días hábiles, lo cual para el concejal es mucho tiempo.

“Son como mínimo dos semanas. El perjuicio que se genera por el retardo de la administración pública es grave. Ni hablar del trastorno si te lo robaron y encima caés en un control y te hacen una multa”, dijo.

El comprobante debería tener, según Vitalini, la fecha de expedición y de vencimiento de la licencia extraviada. Transitar sin tener la licencia de conducir es una de las infracciones más cometidas. Cada semana la Guardia Urbana castiga a unos 100 conductores.