Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Comuna: ponen cámaras donde hubo faltantes de herramientas

Tras la denuncia de la extitular de Parques Municipales, Cristina Pistch.
Foto: archivo-La Nueva.

Luego de la denuncia judicial que investiga el faltante de herramientas en la Dirección de Parques Municipales, y pese a que desde la comuna se dijo que estaban todas, se decidió instalar cámaras de seguridad en el Parque Independencia para monitorear la actividad del sector.

Si bien la novedad no pudo ser confirmada desde la secretaría de Obras Públicas, “La Nueva.” pudo verificar que al menos 2 se instalaron y pueden verse desde el exterior del edificio.

“Las pusieron el miércoles”, confió una fuente que prefirió no dar su nombre.

Según el informante, uno de los ojos está sobre el techo del galpón principal apuntando al patio y, el otro, en una chimenea mirando hacia donde se encuentran las máquinas.

“Habían puesto una adentro, arriba de la puerta del baño, pero ya la sacaron”, agregó. En esa dependencia municipal hay máquinas desmalezadoras, motosierras, un camión volcador y tres grúas.

La denuncia realizada por la anterior titular de la Dirección de Parques Cristina Pistch, fue por el faltante de 128 herramientas que, según el exsecretario de Obras Rubén Valerio, luego “aparecieron”.

De todas formas la investigación avanza y semanas atrás el exfuncionario fue a declarar en la Fiscalía, donde fue escrachado por los papás de Daiana Herlein, la chica de 15 años que murió por la caída de un árbol en el Parque de Mayo.

Hay quienes vinculan esta causa con la del fallecimiento de la adolescente ya que entienden que la falta de herramientas puede haber generado retrasos en el mantenimiento del arbolado.