Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

La empresa chilena LAN confirmó que retomará los vuelos a Bahía a partir de enero

Los aviones partirán desde el Jorge Newbery de lunes a viernes a las 17.35, los sábados a las 7.35 y los domingos a las 17.20.
En principio, la firma de capitales chilenos dispondrá un servicio diario, en la mayoría de los casos por la tarde.

Luego de medio año fuera de las pistas locales, volverá a operar la empresa LAN en la ruta Bahía Blanca-Capital Federal con un vuelo diario durante el verano a partir del 1 de enero, según anunció en un comunicado de prensa.

Los aviones partirán desde el Aeroparque Jorge Newbery hacia nuestra ciudad de lunes a viernes a las 17.35, los sábados a las 7.35 y los domingos a las 17.20.

La vuelta será desde el Aeropuerto Comandante Espora, de lunes a viernes a las 19.30, sábados 9.30 y domingos, 19.15. El vuelo tendrá una demora aproximada de una hora y veinte minutos.

Los pasajes podrán ser adquiridos por los medios habituales: a través de lan.com, del call center 0810-9999-526 o en las oficinas comerciales, como la que está ubicada en Chiclana 344.

La empresa de capitales chilenos había cancelado desde junio uno de los dos vuelos diarios que tenía a Bahía Blanca y los suspendió por completo desde julio, por una presunta puja política con Aerolíneas Argentinas.

LAN acusó al Gobierno nacional de quitarle la ruta para beneficiar a la empresa estatal, la cual rechazó tales dichos asegurando que el problema real de la firma chilena era de mantenimiento y no de ingreso de aeronaves.

La situación generó preocupación no solo porque se veía afectada la frecuencia de vuelos entre las ciudades, sino por el riesgo que implicaba para el futuro laboral de más de 30 empleados locales de LAN.

Hace dos semanas otra empresa amagó con retirar sus aviones de la ruta por Bahía Blanca a partir de noviembre, Sol Aerolíneas, que opera desde 2011 con vuelos hacia la Patagonia, pero finalmente habría llegado a un acuerdo con el gobierno de Chubut para continuar operando.