Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Continúa la incertidumbre por el Pro.Cre.Ar.

Un vocero de los beneficiarios del crédito hipotecario asegura que no existen precisiones sobre los anuncios de los últimos días sobre la entrega de terrenos.
Según anunció la Nación, 15 hectáreas pertenecientes al Ejército se sortearán entre los adjudicatarios del crédito.

Pamela Subizar / psubizar@lanueva.com

A diez días de anunciarse la desafectación de 15 hectáreas del Ejército para ponerlas a disposición del fideicomiso del plan de viviendas Pro.Cre.Ar., los beneficiarios de los créditos aún no tienen precisiones y aseguran que está cortado el diálogo entre la Municipalidad y la Nación.

“En este momento tenemos tierras asignadas según el Boletín Oficial, pero ningún tipo de lineamiento del municipio ni una definición al respecto”, indicó Leonardo Imaz, uno de los adjudicatarios del plan nacional.

Ante la falta de respuestas, un grupo de familias hizo ayer una nueva protesta frente al Palacio Municipal en la que pidieron al intendente Gustavo Bevilacqua que asuma una posición.

El crédito para la compra de terrenos y la construcción de casas incluye a más de 1.600 familias bahienses. Desde el sorteo, en octubre de 2013, reclaman por los excesivos precios en los terrenos locales.

Imaz sostuvo que se dieron muchos anuncios que quedaron sin avances en el último tiempo, así como hubo declaraciones "contradictorias" de distintos funcionarios.

Provincia

A dos días de conocerse la disposición de 500 terrenos fiscales del Ejército que entregará la Nación, la Provincia hizo su propio anuncio.

El titular de ARBA, Iván Budassi, indicó que se analiza entregar tierras en cercanías del cementerio municipal, Harding Green y Spurr.

“Esos no son los macizos que la Agencia Urbana había calificado como probables y que podían pasar directamente al fideicomiso del Pro.Cre.Ar. --señaló Imaz--. Veníamos hablando de que la solución iba a venir con terrenos de privados, en Juan Pablo II e Indiada, pero se terminó todo tipo de negociación desde Anses”, agregó.

Los beneficiarios aseguran que quedaron en medio de “un fuego cruzado de versiones” marcado por las diferencias políticas entre el municipio, la Provincia y la Nación.