Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Escrache y recriminaciones al secretario Valerio en la fiscalía

Increpado. Los padres de Daiana Herlein insultaron ayer a Rubén Valerio, secretario de Obras y Servicios Públicos.

Los padres de Daiana Herlein, la adolescente fallecida el pasado 5 de marzo como consecuencia de la caída de un árbol en el parque de Mayo, escracharon e insultaron ayer al secretario de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Rubén Valerio, a poco de ingresar el funcionario en la fiscalía General de calle Estomba 127 para declarar en una causa de supuesto faltantes de herramientas.

El funcionario fue citado para aportar datos en la causa iniciada a partir de la denuncia de la ingeniera Cristina Pitsch –por entonces a cargo de Espacios Públicos del municipio– por el supuesto faltante de herramientas, entre ellas seis microtractores.

Lorena Zerneri y Alejandro Herlein, –junto con otras tres personas– aguardaban a Valerio en el interior del edificio, junto a la puerta que conduce a los pisos superiores, y lograron rodearlo contra la pared, colocando sobre él los carteles con la leyenda “La corrupción mata”, al tiempo de increparlo por su desempeño en relación al riesgoso estado del arbolado del parque y por “la mágica aparición” de todos los elementos denunciados como faltantes.

El grupo acompañó al funcionario hasta el primer piso multiplicando los reproches, generando algunos incidentes menores en medio de las corridas y empujones hasta que Valerio logró ingresar en una oficina.

“Nos genera mucha bronca que esta gente (por Valerio) siga en su puesto, que no demuestren un poco de dignidad después de lo ocurrido”, señaló Herlein.