Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Otra visita del macrismo y nuevas críticas a Daniel Scioli

María Eugenia Vidal, potencial candidata a la gobernación por el Pro, cuestionó con dureza al mandatario provincial. Asimismo, mantuvo encuentros con Héctor Gay y Jorge Simoni.
Vidal, acompañada de Leandro Ginóbili y otros directivos locales del macrismo, atendió a la prensa en la peatonal Drago.

Con críticas al gobernador Daniel Scioli y elogios al Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, la vicejefa del Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, visitó ayer nuestra ciudad con la mira puesta en convertirse en la candidata a gobernadora por el Pro para las elecciones 2015.

La dirigente del partido que encabeza Mauricio Macri realizó un recorrida por el puerto local junto al diputado provincial Héctor Gay, brindó una conferencia de prensa en plena peatonal Drago y, por la noche, asistió al lanzamiento de Jorge Simoni como candidato a intendente por Villarino.

“Llegamos nuevamente a Bahía porque tenemos mucho interés en caminar por esta ciudad y la Sexta Sección, y porque queremos transmitirle a los vecinos que hay un cambio posible de la mano de Mauricio Macri”, dijo Vidal sobre su tercera visita a nuestro medio en lo que va de 2014.

Luego se refirió a los problemas que padece la Provincia y responsabilizó a los que la gobiernan “desde hace 25 años” y a la "falta de gestión" de Scioli.

“Administrar un municipio o el territorio bonaerense es como cuando administras tu casa: una parte de los ingresos va a los gastos imprescindibles, una parte a mejoras y, otra, al ahorro. Esa organización es la que ha faltado en todo este tiempo y, como consecuencia, tenemos las rutas y los servicios en muy mal estado”, dijo.

Agregó que unas 2.500 personas mueren cada año a causa de accidentes ocurridos en rutas provinciales y afirmó que muchos se podrían evitar si se contara con la infraestructura adecuada.

“Hay que hacer las inversiones que corresponden. Ese es el camino a recorrer para los futuros gobiernos bonaerenses y creemos que la transformación que hicimos en Capital Federal junto a Mauricio podemos replicarla para todos los bonaerenses”, sostuvo.

También se refirió a los recursos de la coparticipación que distribuye Nación, para asegurar que en caso de que Macri sea presidente en 2015 las provincias no deberán pelear por el 25% de los recursos coparticipables sino que el eje de discusión se centrará en "una mirada mucho más federal y sin discriminar entre gobernadores alineados o no alineados".

Sobre su candidatura aseguró que “falta mucho tiempo para definirla: lo seguro es que voy a integrar el equipo que se postule para las elecciones”.