Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Llevan a la Justicia al titular de una empresa de viajes

Algunos clientes de Imback denunciaron que los dejaron sin paquetes que ya habían pagado y otros que los hoteles no fueron confirmados, pese a que también estarían abonados. Pamela Subizar / psubizar@lanueva.com
La agencia de Guillermo Brandauer, ubicada en Colón al 200, no abre sus puertas desde hace más de una semana.

El escándalo por las acusaciones contra una empresa de turismo de Bahía Blanca, que habría dejado sin paquetes de viajes ya pagos a parte de sus clientes, llegó ayer a la Justicia Penal de la ciudad.

El titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Leandro Aiello, fue quien realizó una presentación con los datos brindados durante la mañana de ayer por algunas de las personas que se dicen damnificadas.

Clientes de la agencia se acercaron a la OMIC buscando una solución ante la falta de respuestas de la empresa ---que según los vecinos lleva 10 días cerrada-- por ventas y reservas pactadas.

Aiello indicó que se recibieron siete denuncias de diversa índole: mientras algunos habrían pagado el paquete completo y no tienen ni siquiera el vuelo, a otros les faltaría confirmar el hotel.

La agencia se llama Imback y sería propiedad de Guillermo Brandauer, exdirigente del Club Estudiantes y extitular de la agencia de viajes Stuttgart. Actualmente se desconoce su paradero.

En todos los casos se trata de viajes internacionales con destinos como Cuba, España, Perú, México y Colombia, con valores de entre 23 mil y 109 mil pesos. El monto total reclamado superaba hasta ayer los 250 mil pesos.

Denuncia penal

Ante las acusaciones, desde la OMIC se ordenó una inspección que corroboró la inactividad de la empresa: las oficinas donde funcionaba hasta hace días, en avenida Colón al 200, permanecen cerradas.

“La OMIC no puede canalizar este reclamo, porque se trabaja en la conciliación de partes que no se puede concretar si está faltando una”, explicó Aiello, por lo cual se resolvió entonces realizar la presentación judicial.

“Ante la presunta comisión del delito, un funcionario público tiene la obligación de denunciar por medio de los canales institucionales que corresponden”, indicó. En este caso la sospecha es de estafas o defraudaciones.

La presentación fue hecha ayer a la mañana en la oficina de la Fiscalía General, que remite las denuncias a la UFIJ en turno, la número 1 en este momento, a cargo del fiscal subrogante Eduardo Zaratiegui.

El fiscal indicó que calculaba que hoy serían enviadas las denuncias para comenzar con la investigación.