Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Pro.Cre.Ar: desde la Provincia sumarían 500 lotes

"Estamos evaluando la entrega de algunos lotes. En no más de diez días podremos tener una resolución”, afirmó Budassi.

El titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), Iván Budassi, le dijo ayer a "La Nueva." que el gobierno provincial analiza entregar tierras de su propiedad en cercanías del cementerio municipal, en Villa Harding Green y en Spurr, para destinar otros 500 lotes para los bahienses que resultaron beneficiados en el Pro.Cre.Ar y aún no pudieron acceder a un terreno para construir debido al aumento de los precios del mercado.

“Por orden del gobernador Daniel Scioli, estamos evaluando la entrega de algunos lotes. En no más de diez días podremos tener una resolución”, afirmó Budassi.

Dichas tierras se sumarían a las 15 hectáreas que se encuentran ubicadas en el Tercer Cuerpo del Ejército y serán destinadas por el gobierno nacional a este programa.

Ayer, a su vez, personal del Banco Hipotecario se presentó en la Agencia Urbana de la comuna con el objetivo de realizar una evaluación de esas tierras ubicadas a la vera del Camino La Carrindanga.

“Estamos a la espera de mayores precisiones”, sintetizó el titular de la Agencia, Alberto Carimati.

Según pudo saber este diario, en los próximos días la Anses abrirá un registro destinado a los sorteados que todavía no accedieron al crédito hipotecario por falta de tierras.

En función de la cantidad de inscriptos, que se estima superarán los 500 lotes disponibles, se realizará un sorteo a través de Lotería Nacional.

“La idea es que en un plazo de 90 días los detalles administrativos queden resueltos y los lotes se puedan entregar”, explicaron desde la Anses.