Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Técnicos del Pro.Cre.Ar. analizarán los terrenos

El gobierno busca poner a disposición 15 hectáreas que estaban en manos del Ejército para los cientos de bahienses que aún no pudieron usar el crédito hipotecario. Sergio Prieta / sprieta@lanueva.com
Aunque la expectativa es alta, todavía no está definido cómo será la operatoria. Esperan tener los detalles administrativos listos para comienzos de 2015.

A primera hora de hoy técnicos del Programa de Crédito Argentino (Pro.Cre.Ar.) y personal de la Agencia Urbana del municipio mantendrán un encuentro para avanzar en el desarrollo de unos 500 lotes para construir viviendas en los terrenos desafectados a la Tercera División del Ejército, ubicados en la zona del Camino La Carrindanga.

La novedad fue dada a conocer ayer por el titular de la Agencia Urbana, Alberto Carimati, quien explicó que la comitiva arribará a nuestra ciudad a primera hora con el objetivo de analizar cuáles son los trámites administrativos a seguir y luego se trasladarán hasta las tierras para hacer una recorrida por el macizo, que comprende alrededor de 15 hectáreas.

“Tenemos que ver una serie de cuestiones técnicas en el lugar. Hay que ser prudentes porque queremos ver cuáles son las actividades que desarrolla el Ejército, la distancia que hay con los galpones donde se almacenan las armas, etcétera”, explicó Carimati.

Agregó que se convocará a las empresas prestatarias de luz, gas y agua para que analicen la factibilidad de llegar con los servicios y el municipio tendrá que evaluar una futura recolección de residuos y llegada del transporte público.

“Imagino que luego de la reunión y de recorrer la zona tendremos más definiciones. La voluntad de la Municipalidad es colaborar para que los cientos de bahienses que pueden acceder al crédito hipotecario estén en condiciones de construir sus viviendas”, aseguró.

Según pudo saber "La Nueva." en los próximos días Anses abrirá un registro para que los beneficiarios que aún no accedieron al crédito hipotecario por falta de tierras, se inscriban.

En función de la cantidad de inscriptos, que se estima superará los 500 lotes disponibles, se realizará un sorteo a través de Lotería Nacional, en fecha a convenir.

“La idea es que en un plazo de 90 días quede resuelto y los lotes se puedan sortear”, explicaron desde Anses.

Anteayer en Buenos Aires, autoridades de ese organismo anunciaron que el Estado Nacional desafectó tierras pertenecientes a la Tercera División del Ejército, con el objetivo de desarrollar unos 500 lotes para que estén en condiciones de ser adquiridos por beneficiarios del Pro.Cre.Ar.

Además del director de Anses, Diego Bossio, se hicieron presentes en el acto de anuncio el diputado provincial Marcelo Feliú, el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Mandolesi Burgos, el concejal Ramiro Villalba, el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Martín Reibel, el director operativo del plan de viviendas Pro.Cre.Ar., Luciano Scatolini y, en representación del Banco Hipotecario, Rafael Magnanini.

La falta de funcionarios municipales llamó la atención de Carimati, quien explicó que no llegó ninguna invitación a la comuna. “Fue sorpresivo”, dijo.