Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El gobierno cedió tierras del Ejército para el Pro.Cre.Ar.

Se destinarán para el desarrollo de unos 500 lotes destinados a beneficiarios del plan. Los lotes se encuentran a la vera del Camino de la Carrindanga. Sergio Prieta / sprieta@lanueva.com
Feliú y Bossio, durante la reunión de la víspera.

Tras un año de idas y vueltas, finalmente ayer la ANSES anunció que el Estado Nacional desafectó tierras pertenecientes a la Tercera División del Ejército, con el objetivo de desarrollar unos 500 lotes que podrán ser adquiridos por beneficiarios del Pro.Cre.Ar.

Se trata de tierras que ocupan unas 15 hectáreas y se encuentran ubicadas a la vera del Camino de la Carrindanga, a la altura de calle Florida al 1600 y el complejo deportivo Zibecchi, del Club Liniers.

La novedad fue dada por la ANSES al cierre de esta edición, aunque se anunció que los lotes serán evaluados por el Comité Ejecutivo del Programa para luego enviar los detalles de los mismos al municipio y el Concejo Deliberante.

Al mismo tiempo se creará un registro con los bahienses sorteados y que aún no pudieron acceder al crédito hipotecario.

“Si la cantidad de beneficiarios es superior al número de lotes disponibles, se realizará un sorteo por medio de Lotería Nacional”, confirmaron a “La Nueva.” desde el organismo nacional.

Además del director de la ANSES, Diego Bossio, del encuentro participaron el diputado provincial Marcelo Feliú, el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Mandolesi Burgos, el concejal Ramiro Villalba, el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Martín Reibel, el director operativo del plan de viviendas Pro.Cre.Ar., Luciano Scatolini y en representación del Banco Hipotecario, Rafael Magnanini.

“El Estado Nacional está siempre atento a las necesidades de sus ciudadanos. Es una gran alegría que hayan decidido desafectar estos terrenos que beneficiarán a una gran cantidad de familias de Bahía Blanca, una zona donde siempre se demostró un gran interés por el programa Pro.Cre.Ar.”, señaló Bossio al anunciar la medida.

Luego agregó que “estamos trabajando incesantemente para que haya cada vez más ofertas de suelo urbano, porque el espíritu del programa es que todos puedan acceder a su primer hogar. Además, esto genera trabajo para cada vez más bonaerenses, tanto en lo que hace a la construcción como a otros rubros relacionados”, expresó.