Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

¡Remate récord! Por la Gran Campeona Aberdeen Angus se pagaron $ 165.000

El animal expuesto por la cabaña La Reserva, de Mariano Castro y Flia., en Coronel Dorrego, se fue para Ganadería El Molino, de Coronel Vidal. Por el GC macho, el productor Juan Carlos Peyssé pagó $ 80.000.
Rubeta 6183 Quebrantor, el Gran Campeón de Don Avelino, que se vendió en $ 80.000.

Ni el más optimista de los martilleros hubiera escrito un guión semejante. Y más aún cuando el toro Gran Campeón Aberdeen Angus de la 130 Exposición Rural de Villa Bordeu se había vendido, una hora y 15 minutos antes, en 80.000 pesos, $ 10.000 menos que en la edición de 2013.

“¿Si pagamos mucho? Eso es subjetivo. Vinimos a buscar a este animal y, si bien es cierto que nos salimos un poquito de presupuesto, no dejamos de reconocer su calidad”, dijo Sebastián Tourne, representante de Ganadería El Molino SA, de Coronel Vidal, en el sudeste bonaerense.

Cierto es que los aplausos surgieron en forma espontánea en la medida que se acrecentaba la puja y que, finalmente, llegó a 165.000 pesos por la Gran Campeona Hembra de pedigree, que presentó la cabaña La Reserva, de Mariano Castro y Flia., en Coronel Dorrego.

“Estamos buscando madres para una cabaña nueva desde hace meses. Y a esta hembra la habíamos visto, en el propio campo de sus dueños, hace un tiempo y nos gustó mucho. Esperamos el veredicto del jurado, se valorizó y acá estamos”, agregó.

Tourne también comentó que habían observado con detenimiento al Gran Campeón Ternero, de Doble F, de Julio Adalberto Formiga.

El animal de los $ 165.000 es Don Aparicio Compañera Cred 71. Nació el 1 de septiembre de 2011, con padre Sav Bismarck 5682 y madre Don Aparicio 17 Compartida.

Tourne contó con el asesoramiento del centro genético Juan De Bernardi. Asimismo, agradeció el aporte del titular de La Reserva, el veterinario Mariano Castro, durante la visita que habían realizado a su cabaña.

“Sí, claro, es una cifra muy importante, pero vale lo que se pagó”, dijo Castro.

“Cuesta mucho preparar un animal así, pero lo bueno es que hay recompensa a la hora de la venta. De verdad, estoy muy feliz”, agregó.

La referencia: En Palermo 2014, el máximo en hembras fue de $ 62.000, por un animal de Blanco Villegas que compró Verónica García Llorente.

La secuencia del remate arrojó algunos topes como los $ 56.000 que pagó La Candelaria de Canoni por la Campeona Vaca (con cría) presentada por Villa La Clo, de Burg SA, en Cañuelas.

También los $ 47.000 que abonó El Surgente por una hembra primer premio y campeona de Santa Paula, de Juan Manuel Garciarena, en Estela.

En terneras de pedigree, el tope lo marcó Marcelo Giménez, con $ 42.000, al comprar el lote 80, tercer premio, de La Helvecia, de Bujamar SA, en Bahía Blanca.