Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Suicidios: preocupa su número y se buscan soluciones

Desde uno de los bloques de concejales impulsan la creación de una mesa de trabajo interdisciplinaria.

Damián Vallejos / dvallejos@lanueva.com

Fueron dos el fin de semana. Dos jóvenes de entre 23 y 25 años. Los suicidios en la ciudad preocupan y desde el Concejo Deliberante buscan formar una mesa de trabajo para abordar la problemática y obtener estadísticas oficiales.

En ese sentido, desde Integración Ciudadana intentan reflotar una ordenanza que descansa en la comuna desde hace años. Ahora con forma de decreto -dice Raúl Woscoff- para no depender del gobierno municipal.

“No devolvieron los informes y como es un tema que necesita una rápida intervención decidimos proponer un decreto”, aseguró el concejal.

Los casos de este último fin de semana despertaron el alerta. Eso y lo que a ellos les cuentan “en las calles”.

“Es una problemática extremadamente compleja pero hay que abordarla y no esconderla debajo de la alfombra”, sostiene Woscoff, quien advierte que debe trabajarse desde todos los sectores posibles.

“La mesa debe estar conformada por, además de concejales, la secretaría de Salud, Desarrollo Social, agrupaciones ONG's y Niñez y Adolescencia”, explica.

De esa manera -entiende- podrán conseguir cifras verdaderas y estadísticas de intentos y autoeliminaciones en la ciudad, ya que los números que existen son extraoficiales.

Para Woscoff es muy importante el seguimiento en los que intentan terminar con su vida. “Así podremos trabajar, con estadísticas, para buscar y aportar soluciones al problema”.

El concejal recuerda que quien empezó con el tema fue la exedil Miriam Iantosca.

“Sigue trabajando con nosotros porque está muy comprometida”, comenta.

“Los índices son crecientes y no podemos demorar más tiempo ni permanecer ajenos. No es algo nuevo pero necesitamos volver a ponerlo en agenda”, concluye.