Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

No hay transporte escolar para 160 chicos que viven en la zona rural de Bahía Blanca

La primera jornada de protesta llevaron a cabo ayer los transportistas escolares de la zona rural del distrito de Bahía Blanca, debido a una serie de reclamos que vienen formulando desde los últimos años. El paro deja sin servicio a 160 chicos.

“Seguimos en pie con la medida, lamentablemente, porque a nadie le agrada dejar a los chicos sin este elemental servicio”, dijo Marcelo Laucirica, titular de la asociación de transportistas.

El principal problema -mencionó- es el desfasaje permanente que vienen sufriendo desde los últimos 6 años entre el precio del kilómetro recorrido y lo abonado por la Provincia, así como el continuo incremento del valor del litro de gasoil y el resto de los insumos que hacen al funcionamiento del mismo, junto con los retrasos en los pagos, del orden de los 120 días.

“Recordemos que el precio de referencia en la actividad es de 1 litro de gasoil por kilómetro recorrido y dicha igualdad se mantuvo por ultima vez en 2008. Desde esa fecha la brecha se amplió hasta llegar a la actualidad al 59%”, indicó.

Expresó que se han ido realizando las gestiones de ajuste ante el Consejo Escolar, sin que se recibiera la compensación histórica.

“Dada la situación recurrente durante estos períodos, la antigüedad de los vehículos llegó a la situación que durante el ciclo lectivo vigente o el próximo se tendrán que renovar las unidades y la diferencia monetaria es muy amplia. Dada la situación es imposible la renovación de los vehículos”, insistió Laucirica.

En otros municipios, según dijo el vocero, se han utilizado fondos educativos girados por Nación para el sector del transporte escolar rural.