Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Jorge Macri: : "No quiero ser el mejor candidato, sí el mejor gobernador posible"

Aseguró que quiere ocupar el lugar de  Scioli a partir de diciembre de 2015.
Intendente de Vicente López, Macri competiría internamente con María Eugenia Vidal.

Por Sergio Prieta / sprieta@lanueva.com

Jorge, primo del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri e intendente de Vicente López, recorre la provincia desde el año pasado al igual que otra posible candidata del Pro, María Eugenia Vidal, quien se desempeña como vicejefa porteña y recorrió nuestra ciudad hace apenas una semana.

“Quiero ser gobernador algún día y no me interesa ser el mejor candidato, sino el mejor gobernador posible. Ser candidato es lindo: la gente te aplaude, te ves en afiches, vas a programas de televisión, pero acá la verdadera discusión es saber quién está preparado en serio para afrontar los desafíos que tenemos en el territorio bonaerense”, dijo.

En caso de dirigir los destinos de la provincia sostuvo que tiene pensado “plantarse” contra el narcotráfico, discutir seriamente las políticas con los “barones” del Conurbano y enfrentar los problemas de la educación.

“Tengo mucha más experiencia que otros y, sobre todo, decisión para enfrentar estos temas vitales. Hay muchos que se anotan para ser candidatos y después no quieren gobernar”, agregó.

En cuanto al creciente índice de delitos sostuvo que el ministro bonaerense de Seguridad Alejandro Granados está haciendo lo que no se hizo en los últimos 7 años por la falta de decisión política de Daniel Scioli. “Como consecuencia, hoy tenemos una policía poco capacitada”.

“Fuimos de los primeros municipios opositores en adherir al Comando de Patrulla Comunitario, pero creemos que no alcanza con sumar patrulleros o personal, sino que se deben atacar otros frentes, como la construcción de cárceles y mejoras en el sistema educativo”.

Desde su punto de vista las reformas en la Justicia serían parte de las soluciones. “Hay una actitud muy liviana en los funcionarios. Hemos atrapado delincuentes con frondosos prontuarios y, cuando se les da aviso a los fiscales, nos dicen que si cometieron un delito excarcelable los soltemos. Ni siquiera miran sus antecedentes”, dijo.

También opinó que el concepto que impera en los juzgados surgió con el kirchnerismo. “Instalaron la lógica de que toda forma de delito es una expresión de un emergente social y eso nos llevó a sufrir el accionar del narcotráfico, que avanzó muchísimo, y hasta la presencia de organizaciones que hacen delinquir a menores”.