Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

María M. Corrado: “Hay quienes pretenden ensuciar mi nombre”

La diputada del Frente Renovador consideró que el allanamiento del viernes en su vivienda, en busca de armas, resultó una acción judicial arbitraria y desmedida. Adelantó que recusará al fiscal Gabriel Lopazzo.
La diputada María Marta Corrado afirmó que detrás del allanamiento del viernes hay cuestiones políticas con ribetes judiciales.

Por Sergio Prieta / sprieta@lanueva.com

--Si querés publicalo. Me hago cargo...

María Marta Corrado afirmó ayer tener pistas de cuestiones políticas con ribetes judiciales que tratan de parjudicarla.

--El fiscal general Juan Pablo Fernández siempre tuvo algunos comportamientos hacia mí que me han llamado la atención, por eso todo esto no me extraña -–enfatizó la diputada provincial por el Frente Renovador al referirse a los allanamientos realizados en las últimas horas en su casa de Bosque Alto, donde se buscaron armas y a los que consideró una acción desmedida para ensuciar su nombre.

Durante la mañana del pasado viernes, la Justicia dispuso allanar su vivienda en el marco de una causa que investiga un posible fraude en la herencia de su excuñado, Adolfo Herro, quien murió en 2005. Se investiga si ese legado fue repartido de manera fraudulenta entre Eugenio –exmarido de Corrado– y Gustavo, los dos hermanos del fallecido.

Según el fiscal de Tres Arroyos, Gabriel Lopazzo, los dos habrían apurado los trámites en el traspaso de las propiedades de Adolfo, antes de que un hijo del fallecido, llamado Maximiliano, sea reconocido a través de una prueba de ADN. En ese marco se sospecha que Corrado tendría varias armas a su nombre.

--Estoy realizando mi propia investigación y voy a llegar hasta las últimas consecuencias para saber qué pasa. Tengo pistas concretas de que Lopazzo actúa con animosidad y que existe un apañamiento de la propia Fiscalía General --aseguró Corrado a este diario.

Para argumentar su postura, la exfiscal aseguró que en causas similares Juan Pablo Fernández siempre le manifestaba que cuando existían conflictos de índole civil, las acusaciones se debían tratar de desestimar o resolverlas mediante una mediación entre las partes, es por eso que la acción de ordenar el allanamiento le resulta incoherente.

Armas

La legisladora admitió que recibió las armas que la Justicia busca y que las tuvo en su poder, aunque no quiso dar otras precisiones

--No hay nada raro en todo esto. Cuando mi cuñado falleció sus propiedades quedaron en manos de su madre, que fue la legítima heredera. Como ella no podía obtener los permisos del RENAR para portar armas debido a su edad, tuvo que transferirlas a alguien que tuviera esos permisos, y como yo estaba autorizada a la portación, fueron puestas a mi nombre.

Por último, Corrado aseguró que desconocía la existencia de Maximiliano y que para ella era sólo un rumor.

--Nunca vi una sentencia judicial que lo determine. No sé si este chico es el hijo de Adolfo, a quien sólo vi en tres oportunidades. En todo caso lo que él debería hacer es reclamar la herencia a la madre, porque hubo un juez que la resolvió en un proceso sucesorio. No quise estafar a nadie. Si hay algo que hice a lo largo de mi es vida es llegar a donde he llegado cumpliendo las normas. Si hay algo que corregir en todo esto se puede hacer sin ensuciarme y sin atropellamientos.

Corrado adelantó que recusará al fiscal Gabriel Lopazzo y que pedirá la nulidad de la causa.