Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Agua: "Falta decisión política para invertir", manifestó un concejal

Tras la audiencia pública de ayer en San Cayetano.

"La conclusión que me llevo es la falta de decision política de invertir en obras de infraestructura para garantizar el servicio", resumió ayer el concejal Matías Italiano (FPV-PJ), uno de los representantes bahienses que se dieron cita en la localidad de San Cayetano para tomar parte de la audiencia pública no vinculante tendiente a analizar el pedido de un aumento tarifario por parte de ABSA que oscilaría entre el 47 y el 130%.

Además de Italiano, viajaron los ediles del Frente Renovador Fabio Pierdomonici, Julián Lemos y Lisandro Ganuza, así como la diputada provincial María Marta Corrado.

Tanto Italiano como Ganuza recordaron que en 2012 se ordenó un tarifazo del 180% con la promesa de que llegaría una mejora integral del servicio, lo cual nunca ocurrió.

Bahía Blanca es una de las ciudades más afectadas por la mala prestación de ABSA. El fin de semana hubo barrios sin agua durante horas por un inconveniente en la planta potabilizadora. Además, son recurrentes los problemas por mal olor, color y sabor.

Según un fallo judicial del viernes, de todos modos, antes de imponer un aumento, la Provincia deberá convocar a una nueva audiencia, esta vez en alguna localidad más representativa. Bahía sería una posibilidad.