Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

No confirman la hora ni el lugar del deceso de Ángeles

Según el secretario de Salud, no son legibles detalles de interés en el acta recibida por fax.
En un grupo de Facebook, denominado "Gente de Cerri", surgieron críticas a la postura que adoptó la familia de la beba.

Por Sergio Prieta / sprieta@lanueva.com

El flamante secretario de Salud municipal, Claudio Pastori, confirmó ayer que el certificado de defunción firmado por el profesional que atendió a Ángeles Campos en la unidad sanitaria de General Daniel Cerri figura que la causa de la muerte de la pequeña de 3 meses se produjo por un paro cardiorespiratorio.

Sin embargo, consultado por "La Nueva." en relación al caso, dijo que no tiene precisiones sobre la hora y el lugar del fallecimiento que consta en el acta, debido a que al momento de recibir el acta por fax, esos datos eran ilegibles.

Durante la mañana de ayer, en diálogo con el Servicio Infomativo de LU2, la abuela de Ángeles, Beatriz Álvarez, confirmó el contenido de la carta difundida un día antes.

Dijo que “es verdad que cuando llueve no se puede salir, pero siento que usaron la muerte de mi nieta para protestar por el estado de las calles. Por eso decidimos hacer la carta”. Esas palabras generaron duras críticas entre sus vecinos.

En un grupo de Facebook demoninado “Gente de Cerri”, dos personas que intentaron ayudar esa noche a la familia ante la emergencia médica calificaron el comunicado como “un intento de tapar todo”, mientras que otros señalaron los repetidos reclamos realizados al delegado municipal, Mario Dumrauf, por el mal estado de las calles.

“Abran los ojos antes de que sea tarde. No entiendo cómo pueden tapar semejante cosa, no puedo creer qué bajo cayó la familia en dar una información con tantas mentiras. Siendo la nieta, por qué no escribe una carta con lo que en verdad pasó. Dejaron mal a mi familia y fue la que estuvo para ayudarlos”, escribió Luciana Aramburu en el muro del grupo.

Quien también opinó contra Álvarez fue Ivana Pérez, la chica que se quedó encajada con su auto al intentar trasladar al hospital a la beba. “Me da mucha pena que la abuela haya dicho lo que dijo siendo que ella también ayudó a sacar el auto, y yo estuve hasta las 2 de la mañana con la familia apoyando a Violeta—mamá de Ángeles-. Nosotros no recibimos dinero por decir lo que quieren los demás, sino que actuamos de corazón”, escribió.