Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Reclamo comunitario por la ampliación de la Escuela Nº 10 de General Daniel Cerri

Piden la construcción de dos aulas nuevas.
La matrícula ha ido creciendo, no solamente por el aumento poblacional sino también por el prestigio pedagógico.

La comunidad educativa de la Escuela Nº 10 de General Daniel Cerri se movilizó con un abrazo solidario a la institución en reclamo de la construcción de dos nuevas aulas.

“La matrícula ha ido aumentando en los últimos años, por lo que esta ampliación nos es imprescindible” se escuchó decir a una de las docentes.

La escuela cuenta actualmente con 311 alumnos distribuidos en 14 secciones, una de las cuales funciona precariamente en un sector de una galería.

“Queremos que las aulas se hagan aprovechando el receso escolar de verano, para poder iniciar sin dificultades el ciclo lectivo 2014” dijo María, una de las madres autoconvocadas.

Las autoridades educativas reconocieron la necesidad de la ampliación del establecimiento. “Nosotros vemos en la Escuela 10 una necesidad de crecimiento, que tiene historia, a partir del aumento de la matrícula del vecino Jardín 931. Así fue requerida la creación de un primer grado, luego un segundo, después un tercero. La escuela para poder funcionar con comodidad requiere dos aulas más. Nosotros lo tenemos observado desde el año pasado. La idea original es continuar la galería para crear dos aulas más, una que de al frente y otra a un patio interior, con la galería al medio. Ese es el plan de obra que está pedido y estamos a la espera de su concreción”, aseguró el profesor Santiago del Santo, inspector jefe distrital.

Si la construcción se llegara a demorar, ya está pensada una solución provisoria alternativa, que consistiría en divisiones con durlok, dentro de algún espacio interno de la escuela, para prevenir el riesgo de inicio del ciclo lectivo.

“De todas maneras quiero aclarar que esto sería algo temporario, nuestro objetivo es la ampliación que a fines del año pasado estaba presupuestada en 600.000 pesos y ya figuraba como prioridad” aseveró Del Santo.

El tema fue tratado en la última reunión de la Unidad de Gestión Distrital y será nuevamente abordado en diciembre.

Desde la jefatura distrital se comprende la necesidad comunitaria y existe el compromiso de seguir trabajando habida cuenta de que el requerimiento es real.