Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Estacionamiento: rechazaron otra propuesta municipal

Comerciantes y vecinos se opusieron a una nueva alternativa, que incluía la liberación de San Martín entre Alsina y Belgrano, Zelarrayán entre Sarmiento y Rodríguez, y Beruti desde Colón hasta Donado. También la de siete cuadras de Alsina, Soler y Mitre, entre otras.
Nuevos sectores con parquímetros, uno de los reclamos de los comerciantes céntricos.

Por Sergio Prieta / sprieta@lanueva.com

Comerciantes y vecinos nucleados en la Cámara Vecinal Centro de Bahía Blanca, rechazaron ayer una nuevo proyecto realizado por el municipio para destrabar el conflicto suscitado por las prohibiciones para estacionar en el centro y esta tarde se manifestarán en el Concejo Deliberante.

Así lo decidieron tras una reunión desarrollada a primera hora de la tarde y en la cual analizaron la propuesta elevada por el concejal oficialista Rafael Morini, la cual constaba en permitir el estacionamiento medido y pago en San Martín, entre Alsina y Belgrano; Zelarrayán, entre Sarmiento y Rodríguez; y Beruti, desde la avenida Colón hasta Donado.

A esas arterias deben sumarse las incluidas en primera instancia, es decir, Mitre, entre Rodríguez e Yrigoyen; Soler, entre Yrigoyen y Belgrano; Yrigoyen, entre San Martín y Soler; Alsina, entre Soler y Lamadrid; O'Higgins, entre Saavedra y Brown y Vicente López, entre avenida Colón y Moreno, aunque la misma fue rechazada.

La iniciativa presentada señalaba además que el Departamento Ejecutivo, a través de la Dirección Municipal de Tránsito se iba a comprometer en el término de 30 días a llevar adelante los estudios y las evaluaciones correspondientes para avanzar en el análisis de todas las arterias donde se implementa el Plan de Movilidad Sostenible”.

“Seguimos firmes en nuestra postura. Queremos que se libere una mano de todas las calles del micro y macrocentro y que se pueda estacionar con el uso de parquímetros”, anticiparon los vecinos y comerciantes a "La Nueva."

También anunciaron que sobre el mediodía de hoy realizarán una protesta en el Concejo Deliberante porque tienen la certeza de que sus pedidos nos serán atendidos por unos treinta días debido a la llegada del receso invernal.

Durante la tarde de ayer, y tras expresar su postura negativa al concejal Morini, los comerciantes pretendieron sin éxito concretar una reunión con el titular de Tránsito y Transporte, Ramiro Frapiccini.

"Nos dijeron que recién se iba a poder juntar con nosotros si dábamos el visto bueno al proyecto y se votaba en el recinto”, contó Guillermo Herlein.

La incorporación de cambios en el actual sistema de ordenamiento del tránsito vehicular en el centro, en el marco del programa de Movilidad Sostenible viene siendo debatida entre la comuna, comerciantes y vecinos, sin que hasta el momento se hayan producido avances.

Del mismo modo también se efectuararon encuentros entre concejales de los diferentes bloques con funcionarios de la dirección de Tránsito.

Mientras desde la Comuna se destacan los avances logrados en materia de movilidad, desde el comercio se insiste en el impacto negativo que las modificaciones generan en las ventas del sector céntrico.