Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Moreno Salas fue elegido en el ministerio de Trabajo

Su nombramiento fue tomado como una continuidad de los lineamientos asumidos por la gestión provincial y una respuesta satisfactoria a la propuesta elevada por la CGT.
Uno de los desafíos, según afirmó Moreno Salas, residirá en impedir que se pierdan puestos de trabajo en todos los sectores. de la economía local.

Por Mario Minervino / mminervino@lanueva.com

Finalmente se confirmó el rumor instalado desde el primer minuto de la renuncia de Carlos Arrigoni: por pedido de autoridades provinciales Carlos Moreno Salas, secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y ex presidente del Concejo Deliberante (2011-2012), fue designado como nuevo encargado de la delegación local del ministerio de Trabajo bonaerense.

La novedad fue confirmada ayer a este diario desde la denominada mesa política sindical que, en representación de al menos 20 de los 66 gremios locales, elevó al ministerio un listado de tres posibles candidatos, luego de haber sido cuestionado el nombre de Roberto Ercoli, secretario de Política Energética de Luz y Fuerza, propuesto por mayoría a partir de un plenario realizado por la CGT local.

Si bien la provincia aceptó el pedido de la Confederación General de Trabajo para que el sucesor de Arrigoni sea una persona de extracción sindical, Ercoli fue cuestionado debido a su falta de alineación con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, cuando desde la provincia se pretendía además que quien ocupara el cargo tuviera identificación con la gestión del gobernador Daniel Scioli.

“La idea siempre fue tener un sindicalista alineado con el proyecto provincial”, mencionó ayer a este diario el secretario de Finanzas de la UOCRA, Guillermo Molina.

Al momento de la salida de Arrigoni, en febrero de este año y luego de ocho años de gestión, se mencionó que el sucesor surgiría entre allegados al ex intendente municipal y actual ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, sonando los nombres de Marcelo Ciccola –actual delegado del ministerio en la ciudad- y del finalmente designado Moreno Salas.

Los otros candidatos que habían sido presentados fueron Néstor Iglesias, secretario de Organización y Asuntos Gremiales de UECARA (Unión Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina) y Federico Galeano, secretario general del Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas.

El flamante delegado del ministerio de Trabajo renovó su compromiso y el del sector que representa con la preservación de las fuentes laborales de la ciudad y reafirmó la decisión de combatir el trabajo en negro y el trabajo infantil, además de proteger a las mujeres que trabajan en ambientes precarizados.

También señaló que la Argentina vive en la actualidad un momento difícil como consecuencia de la situasción que atraviesa con los fondos buitres.

En cuanto a la asunción, Moreno Salas aclaró que todavía no existe fecha alguna , porque resta definir varias cuestiones administrativas propias de su nombramiento.