Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Se firmó el contrato para la apertura de la calle Blandengues

Distintas obras se prevén para la ampliación de Blandengues.

Se dio ayer un nuevo paso para completar la apertura de calle Blandengues, entre Malvinas y Sixto Laspiur, intervención que comenzó en febrero de 2012 con la licitación del tramo entre la primera calle y las vías del ferrocarril. Ahora se iniciará la construcción de badenes y cordones en los 84 metros faltantes de calle, la materialización de dos sumideros y la colocación de alambrados paralelos a las vías y a la arteria.

Para una tercera licitación –que tendrá lugar antes de terminar el año, según aseguró el secretario de Obras Públicas, Rubén Valerio– quedará el pavimento propiamente dicho, la barrera y las obras complementarias para el cruce de las vías.

La obra fue adjudicada a Schlosser Ingeniería, en $ 603.476,26 pesos, un 17,04 por ciento sobre el presupuesto oficial, la misma empresa que realizó el tramo que arranca en Malvinas.

Valerio reiteró ayer el objetivo de completar la obra este año y mencionó que están a la espera del proyecto definitivo que elabora la firma FerroExpreso Pampeano del mecanismo de barreras y accesorios para licitar el pavimento articulado faltante.