Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La ONG Giravida hizo su descargo por las denuncias de "agitación" de la Comuna

Luego de que la comuna denunciara la “agitación”, por parte de agrupaciones sociales y partidos de izquierda, en la protesta de cartoneros del último viernes, el grupo Giravida respondió a las acusaciones asegurando que sus miembros esperan poder “sentarse y dialogar” en la búsqueda de soluciones.

“Nosotros conocemos los rostros de aquellos que todos los días salen con sus caballos, con sus carros, con su vida a cuestas a buscar el pan, que es mucho más que la comida, es también la dignidad. Es por ese vínculo construido con la gente, sustentado en el encuentro, en el respeto y en el reconocimiento, que no podíamos estar ausentes en la expresión popular del día viernes”, aseguraron los integrantes de la ONG local.

No obstante, aclararon que no agitan a la gente, “acompañamos las decisiones populares por un pedido digno, por un sentarse a construir con los verdaderos protagonistas. Las cuestiones sociales no se resuelven con prohibiciones sino con diálogo, pero el diálogo implica considerar al otro un igual a mí, que también tiene algo para decir. Implica escuchar y respetar”, argumentaron.

En el comunicado aseguran sentirse “sorprendidos” por las palabras intencionadas por parte de los funcionarios municipales que firmaron el comunicado –Lliteras, Serra y Ercoli– que solo pudieron ver agitadores y no cartoneros con decisión propia queriendo defender sus derechos.

“Bien sabe el municipio de nuestra convicción de construir entre todos ya que lo venimos haciendo con ellos hace mucho tiempo en distintas mesas de trabajo, pero eso implica también pensar diferente y poder seguir respetándonos igual”, sentenciaron.

El sábado pasado, en su página web, la Municipalidad había mencionado la presencia de agitadores en la manifestación de los cartoneros.