Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La avenida Alem, un lugar que comienza a mostrar otro ímpetu

El corrimiento de la “frontera" comercial hacia zonas con mayor comodidad para estacionar y desplazarse puede ayudar a cambiar la fisonomía de un centro raquítico. Los cambios se acentuarán hacia fin de año.
La avenida Alem, un lugar que comienza a mostrar otro ímpetu. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

Hace tiempo ya que la avenida Alem perdió su aspecto señorial para ser testigo de la llegada de nuevos formatos, con aires renovadores o apuestas con mayor creatividad que siguen las improntas que va marcando la moda o explorando nichos comerciales que siempre están disponibles para los más perspicaces.

Uno de estos ejemplos se desarrolla en la cuarta cuadra de la avenida y lo lleva adelante Paqui Fernández, emprendedora e inquieta por naturaleza.

Paqui encontró su lugar en una señorial casona que pertenece a una tradicional familia bahiense que nunca pensó en desprenderse de ella o alquilarla para actividades gastronómicas, pero que por circunstancias de la vida entendió que había encontrado a la persona adecuada para confiarle su propiedad.

La casona integra el patrimonio arquitectónico de la ciudad, lo que impide cualquier reforma de su estructura, pero su funcionalidad ha sido muy bien aprovechada en función del nuevo propósito.

Cuenta con tres amplias salas separadas por columnas con arcos de medio punto, impecables maderas, que le aportan calidez y en el exterior un patio semicubierto, muy íntimo para los días de verano

En ese lugar comenzó a funcionar hace muy poco, Paqui Fernández, “un lugar donde a las seis de la tarde las mujeres pueden venir a disfrutar de un exquisito té”, acompañado de especialidades de la casa. El local se adapta para reuniones empresariales durante la mañana y festejos de cumpleaños por la tarde.

Paqui no es ninguna improvisada en el rubro gastronómico. Desde hace cerca de diez años está al frente de su propia empresa de catering empresarial y social, y sus servicios son conocidos en los ambientes empresariales y en los encuentros de negocios.

“Aquello que alguna vez empezó con el entusiasmo por organizar las fiestas familiares, es lo que con el tiempo, y también las idas y vueltas de la vida, han hecho que me perfeccionara y me dedicara con pasión a profundizar el trabajo... dice su cartilla de presentación. Suena muy sincero y Paqui espera que otra vez la pongan a prueba.

A poca distancia Sushi Club, una franquicia nacional que ya se expandió a otras fronteras, desembarcó en los primeros meses de 2013 y es regenteada por Nicolás Martín.

Su innovación consistió en fusionar las cocinas peruana y oriental mezclando los orígenes del sushi (arroz, algas y salmón) con el cebiche peruano y los picantes.