Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Avanza la reconversión de una esquina céntrica

Dentro de un mes se presentará formalmente el proyecto de remodelación del exhotel Italia. En la planta baja funcionará un comercio de comidas rápidas y los pisos superiores se destinarán a un apart hotel. Mario Minervino / mminervino@lanueva.com
Avanza la reconversión de una esquina céntrica. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

A poco más de tres años del cierre del hotel Italia, registrado en enero de 2011, los nuevos propietarios del inmueble anticiparon ayer a "La Nueva." que en un plazo estimado en 30 días harán la presentación formal del emprendimiento que se instalará en el histórico edificio de la esquina de Brown y Donado.

“La propuesta es la que manejamos desde que se adquirió el edificio: un local de comidas rápidas en la planta baja (Big Six) y un apart hotel en los pisos superiores”, señaló uno de los administradores del grupo encargado de la inversión.

Readecuación.

La idea es readecuar la distribución del que fuera uno de los hoteles tradicionales de la ciudad para reconvertirlo en la modalidad de apart hotel.

Esto quiere decir un conjunto de departamentos equipados para la vida cotidiana, con servicio de mucama y las comodidades de un hotel.

La propuesta está considerada como ideal para quienes pretenden cierta intimidad pero al mismo tiempo gozar de las comodidades hoteleras.

Paradójicamente, este tipo de usos fue una de las competencias que llevó a los anteriores propietarios a cerrar sus puertas, al no poder adaptar las instalaciones para competir con esa modalidad que viene teniendo un creciente desarrollo en la ciudad durante los últimos años.

La demora en comenzar la obra se relaciona con trabajos de desinfección y desratización del inmueble, reparaciones en las fachadas para evitar desprendimientos de material luego de verificarse la caída de parte de una moldura y la elaboración propiamente dicha del proyecto.