Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El Concejo pide que en Bahía no sea obligatorio usar casco con patente

Solicitaron al gobierno provincial que suspenda la aplicación de la resolución 224 en la ciudad.
El Concejo pide que en Bahía no sea obligatorio usar casco con patente. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría una resolución de la edil Aloma Sartor (UCR), en la cual se solicita al gobierno provincial que suspenda la aplicación de la resolución 224 en la ciudad.

Dicha normativa fija las condiciones técnicas para exigir a conductores de motocicletas y acompañantes el uso del casco reglamentario y de chaleco reflectante, los cuales deberán tener impreso, en forma legible, el dominio del vehículo.

De estas exigencias la resolución cuestiona la referida al casco. Sartor explicó que para que el seguro del mismo esté vigente se deben cumplir ciertos requerimientos de uso, como por ejemplo, no tener ninguna interacción con sustancias químicas.

“Esa es una puerta de entrada para pedir que se pare la implementación de la exigencia y que se profundicen más técnicamente los alcances de su aplicación”, indicó.

La solicitud también es para que cada comuna tenga la potestad de adaptar la norma, sancionada en el marco de la “emergencia en seguridad”, a su propia realidad. En Bahía Blanca solo el 3% de los robos son cometidos por motociclistas.

Sartor explica que es una forma de plantear el tema, que tienen otros problemas de fondo, como la “estigmatización” hacia quienes conducen estos vehículos.