Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Cruce de un edil y un funcionario por una licitación del aeropuerto

Cruce de un edil y un funcionario por una licitación del aeropuerto. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

El edil del Frente Amplio Progresista, Manuel Mendoza, denunció en la víspera irregularidades en la licitación del alumbrado del estacionamiento en el aeropuerto por parte del municipio, en tanto que el secretario de Obras Públicas, Rubén Valerio, le pidió que primero se asesore y luego haga la denuncia.

El concejal explicó que hay algunas tareas que ya están hechas en el lugar pese a que recién el miércoles se abrieron los sobres de la licitación.

En ese contexto, Manuel Mendoza cuestionó que “la empresa comenzó a trabajar antes de que le adjudiquen la obra por lo que se tienen mucha fe”.

El concejal manifestó, por otra parte, que el proveedor que llevó a cabo trabajos en el lugar es Redes y Servicios, el cual ya percibió casi cinco millones de pesos en obras durante el período 2014, según consta en gasto públicobahiense.org.

“Esto marca otra vez la falta de transparencia con una licitación que está simulada”, explicó.

El secretario Rubén Valerio no tardó entonces en responder y pidió que si hay irregularidades las denuncie.

“Hubo gente de Electricidad y Mecánica del Municipio que hizo una parte de la obra. La otra se completa por licitación”, explicó y agregó que hasta el lunes no podrá dar más detalles ya que no está abierta la Municipalidad.

La licitación en cuestión fue privada y contiene un presupuesto oficial de $ 465.962.