Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Derivación del caso Suris: los trabajadores del Bapro amenazan con un paro provincial

La preocupación y el malestar generalizado entre los empleados del Banco Provincia de nuestra ciudad, porque creen que los dos sumarios iniciados por presuntas irregularidades -uno relacionado con Juan Ignacio Suris- afectaría solo a los eslabones más bajos, podría derivar en una medida de fuerza a la que se plegaría todo el Bapro provincial.

Así lo confirmó ayer a la tarde a "La Nueva." Néstor Barral, secretario general del gremio La Bancaria, luego de la asamblea que tuvo lugar por la mañana en la casa central de Undiano y Chiclana.

“Molesta que se haya tomado declaración a varios empleados, a modo de indagatoria, en el sumario administrativo. Se sienten bajo sospecha”, recooció Barral.

La asamblea -tuvo lugar luego de encuentros sindicales en Buenos Aires- resolvió pedir una reunión con el titular del Bapro, Gustavo Marangoni, para que no citen de vuelta a los empleados.

“La gremial interna se reunió con la jefatura de sumarios y la gerencia general y pidió cambiar la carátula, porque han atacado a la voz más débil del banco y creemos que, si hay alguna irregularidad, viene del nivel superior. Ahora se pide que el presidente atienda a la gremial”, dijo Barral.

De no haber una respuesta satisfactoria, “se está analizando la posibilidad de llevar adelante medidas de fuerza, no solo en las sucursales locales, sino en toda la provincia”. Entre el lunes 5 y el martes 6 de mayo habrían fijado el límite de espera.

Por un lado se investiga que la sucursal Universitario no dio Reportes de Operaciones Sospechosas en depósitos millonarios de Suris y, por otro, una maniobra fraudulenta en la sucursal Yrigoyen, luego de depósitos que se habrían realizado para una empresa de Pedro Luro utilizando, sin permiso, el CUIT del Colegio de Farmacéuticos local.

El único nexo entre los dos sumarios sería que quien transportó el dinero en el caso de Yrigoyen es Mariano Wagner, excuñado de Suris y quien fuera detenido y luego liberado por la causa del narcotráfico.