Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Motoqueros: el Concejo convocará a los legisladores provinciales

Se intensifican los reclamos de los motociclistas que se oponen al decreto del gobierno de Daniel Scioli para que sea obligatorio el uso de chalecos y cascos con la patente. "No somos motochorros", es el lema. Damián Vallejos / dvallejos@lanueva.com

Un grupo de concejales de distintos bloques se comprometió ayer a citar en los próximos días a los legisladores provinciales bahienses para que atiendan a los motociclistas que se vienen manifestando contra la ley que los obligará a utilizar un chaleco y el casco, ambos con la patente escrita en la parte de atrás.

Soledad Espina y Rafael Morini, del oficialismo; Andrea González, del Frente Renovador; y Manuel Mendoza, del Frente Amplio Progresista, recibieron por la mañana a representantes de estos grupos y a algunos particulares.

Los ediles les remarcaron que ellos no podían hacer más que eventualmente apoyar la protesta y transmitir una opinión, ya que se trata de un decreto provincial que solo podrían frenar legisladores de ese ámbito.

Según los motociclistas, hoy volverán a manifestarse aunque esta vez lo harán circulando desde Villa Mitre hasta la Municipalidad. El lunes, unas 250 motos se pararon frente al Palacio Municipal para manifestar su disconformidad con la iniciativa del gobernador Daniel Scioli.

“¿A vos te parece que en Tornquist o en Puan tengas que andar con chaleco y la patente inscripta?”, dijo uno de los participantes.

Lucas Planas, un particular que se siente afectado, sostuvo que el decreto es netamente discriminatorio.

“Un delincuente en una cárcel no puede usar un número o uniforme para identificarlo porque dicen que despersonifica al sujeto. Se prohíbe hacer un registro de violadores con causas porque va en contra de sus derechos... Pero nosotros como ciudadanos de bien tenemos que vestirnos para decir que no somos delincuentes”.