Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Más de ochenta familias sin agua por demoras administrativas

Más de ochenta familias sin agua por demoras administrativas. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

Familias del barrio Vialidad Nacional, un nuevo conglomerado de viviendas del Plan Federal entregado en diciembre, decidieron denunciar públicamente, y en breve acudir a la Justicia, la falta del servicio de agua potable desde hace más de 10 días.

“No sale una gota de agua de la canilla, ni sube al tanque. Desde que entregaron las casas nunca estuvo normal el servicio, ya hace cinco meses. Hicimos el reclamo a ABSA, al Sindicato de Vialidad Nacional y a la comuna, nadie nos dio respuestas concretas”, indicó Catalina La Spina, una de las vecinas.

La situación también fue planteada ante la OMIC y el Concejo Deliberante. Cansados de esperar respuestas, una treintena de propietarios se reunieron ayer en Los Tamariscos al 2300 y efectuaron la denuncia ante los medios de comunicación.

En el barrio hay 82 unidades habitacionales, que para ABSA “no existen”. El problema sería que la constructora, Ecop, nunca entregó el final de obra. Desde el municipio le indicaron a los vecinos que la empresa quebró.

“Nos prometen que va a haber un empalme de caños pero por más que eso se concrete, de dónde va a sacar el agua si no hay final de obra y autorización”, apuntó La Spina. Hasta que el tema se resuelva, los vecinos piden que la comuna envíe un camión cisterna con agua.

El próximo paso es recurrir al Poder Judicial. “Vamos a presentar un recurso de amparo, ya estamos organizando los papeles con una abogada, para que se nos garantice el servicio”, anunció la vecina Mariana Lagio.