Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Duro cruce verbal tras la caída de una parte del cielorraso del Colegio Mosconi

La caída el lunes por la noche de una parte del cielorraso de machimbre en el gimnasio del Colegio Mosconi, en Ingeniero White, generó ayer algunos cruces: mientras que el titular municipal de Obras Públicas, Rubén Valerio, dijo haber recibido recién ayer el pliego para la licitación de la obra de reforma, la presidenta del Consejo Escolar, Liliana Aglietti, exhibió una nota que muestra que dicho ingreso se realizó, con sello y firma, el pasado 27 de enero.

“Elevamos hace tres meses ese pliego. Los motivos de la demora en la licitación los desconozco, pero si se hubiese hecho en tiempo y forma posiblemente la obra estaría en marcha”, opinó Aglietti.

Tras advertir que los valores de enero no son los mismos que los actuales, recalcó que el Consejo “hizo todo lo correspondiente” y que ahora la administración de las tareas le cabe al municipio.

Valerio indicó que se hará lo posible para que en el corto plazo se llame a licitación e informó que el plazo de obra ronda los seis meses, por lo que recién a fin de año el gimnasio de la institución quedaría refaccionado.

Además de reparar el techo, se realizarán trabajos en las instalaciones de gas, electricidad y sanitarios.

Ayer, técnicos de Infraestructura de la provincia, entre quienes se encontraba su titular, Andrés Contreras, inspeccionaron el lugar y anticiparon que se llevará a cabo una serie de reparaciones con el objetivo de que el gimnasio se pueda seguir utilizando mientras se desarrolla la obra.

La idea es extraer todas las piezas de machimbre (no solo las que puedan estar despegadas o presentar riesgos) y ajustar las vigas. Teniendo en cuenta la altura del techo, se deberán colocar andamios.

“Nos dijeron que en dos semanas se podrán retomar las clases de educación física en el gimnasio”, indicó la directora del colegio, Graciela Properzi, quien a su vez se mostró enojada por las declaraciones de Valerio.

“Me enoja que nadie se haga cargo de nada; desde enero que estamos con ese pliego dando vueltas”, expresó.