Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La comuna pide argumentos “serios” por La Carrindanga

La velocidad máxima de 40 km/h, ahora controlada por radares, sigue generando debate y desde el Concejo Deliberante se afirma que en esa vía el límite debería subir a 60 km/h. Damián Vallejos / dvallejos@lanueva.com
La comuna pide argumentos “serios” por La Carrindanga. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

El director de Tránsito, Ramiro Frapiccini, confirmó ayer a "La Nueva." que no está en la agenda del municipio modificar las velocidades ni intervenir en el camino La Carrindanga.

“Si viene un pedido de informe hay disposición para analizarlo, pero no lo tenemos planeado”, sostuvo ayer tras una reunión en el Concejo Deliberante.

Desde la presentación de los radares móviles y la aplicación de fotomultas, las velocidades máximas se pusieron en debate, ya que algunas vías que se utilizaban como “rápidas” ahora deben cumplir con ciertos límites.

La Carrindanga es una de las más polémicas, ya que el límite permitido es de 40 kilómetros por hora.

En ese sentido, Frapiccini dijo que están abiertos a recibir proyectos, pero quiere que sean "serios y que tengan argumentos".

“Estamos dispuestos a acatar las disposiciones que haga el Concejo. Si deciden llevar la máxima a 60 km/h y tienen estudios que lo sustenten, estamos abiertos a modificar las cosas”, afirmó.

Luego insistió en que el gobierno municipal simplemente quiere que se cumplan las normas de tránsito.

“No podíamos controlarlo porque no había un medio tecnológico. Hoy hay radares y eso puso en el tapete que hay una norma que se debe cumplir”, manifestó.

Para él los límites no son un problema para la gente sino una tranquilidad.

“La gente ahora anda mucho más tranquila por La Carrindanga y eso hay que destacarlo. Uno veía conductores que pasaban a 80 por el mismo sector donde había gente caminando. La tomaban como una ruta cuando no lo era”, dijo.

Frapiccini se reunió ayer con la Comisión de Tránsito y Transporte en el Concejo.

La mayoría de los concejales sostiene que es necesario intervenir esa calle.

“Si vas a 40 km/h se entorpece el tránsito y se transforma en un problema más que en una solución”, expresó Elisa Quartucci, de Integración Ciudadana.

“Hay que tener en cuenta que cuando uno cambia el flujo en una calle, repercute en otras arterias”, le respondió el funcionario.

El denarvaísta Martín Salaberry hizo hincapié en su proyecto de no multar en los puntos conflictivos hasta que se decida la jerarquización de cada uno. Entiende que, hoy por hoy, si le cobran al infractor no se cumple ningún fin educativo sino recaudatorio.

“El sistema tuvo 3 semanas de educación y concientización”, contestó Frapiccini.

Por otro lado, en cuanto a las colectoras de la avenida Cabrera, señaló: “Modernizarlas está en los planes, pero se requiere una inversión importante”, dijo, aunque comentó que en ese sector no se dan grandes embotellamientos con la velocidad permitida (60 km/h).