Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Preocupación por la caída de parte del techo de un colegio

Afortunadamente la actividad escolar en el Mosconi, de White, había terminado unas horas antes. Cecilia Corradetti / ccorradetti@lanueva.com

“Un Dios aparte”. De esa manera definió ayer Graciela Properzi, directora de la Escuela Secundaria Nº 1 General Enrique Mosconi, de Ingeniero White, la suerte que se corrió luego de que se desplomara en las últimas horas parte del machimbre del techo del gimnasio de la institución.

El episodio, que pudo haber sido trágico, según remarcó, sucedió cerca de las 22 del lunes, horas después de que uno de los cursos desarrollara allí su clase de Educación Física. Desde ayer a primera hora el sector fue clausurado.

Poco más de 2 millones de pesos fueron asignados en febrero para la reparación del techo del establecimiento, que comenzó a sufrir inconvenientes no mucho después de su inauguración, en 1978.

“Me hablaron de un plazo de un mes y medio teniendo en cuenta los tiempos de la licitación, pero desde hace 20 días estoy intentando comunicarme con el municipio y no recibo respuesta”, dijo.

“Pensé que la licitación ya se había hecho y ahora me enteré que no, que recién la semana pasada se completó el pliego. El proyecto ya fue elaborado y los fondos están. No entiendo por qué transcurrieron más de dos meses y ni siquiera se hizo la licitación”, añadió.

Properzi se remontó a las recientes lluvias, que provocaron la inundación del colegio y que, seguramente, dijo, incidieron para que el gimnasio sufriera ese desenlace.

“Uno de esos días fue tan intensa la acción del agua que debimos suspender las clases, porque además se cortó la luz”, amplió.

Según afirmó, esto se viene sufriendo desde 1983, cinco años después de la puesta en marcha de la escuela, una réplica de otra situada en una ciudad de Brasil, “donde, obviamente, es otra la situación climática".

Recordó que en varias ocasiones hubo intentos de arreglo, aunque en todos los casos las licitaciones cayeron.

Properzi aclaró que hasta ayer a la tarde, más allá del llamado de la titular del Consejo Escolar, Liliana Aglietti, no mantuvo contacto alguno con autoridades.

“Aglietti me comunicó que ya está en contacto con el arquitecto, quien debe pasarle los planos a la Municipalidad para que se realice el arreglo definitivo, porque hasta ahora sólo se han hecho parches”, comentó.