Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Los abrevalijas, un problema lejos de Espora

En Buenos Aires realizaron ayer allanamientos y varias detenciones de delincuentes que operaban en Aeroparque y Ezeiza. Aquí, aseguran, no hay casos.
Los abrevalijas, un problema lejos de Espora. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

Mientras distintos aeropuertos nacionales, sobre todo Aeroparque y Ezeiza, suelen ser asolados por bandas denominadas de abrevalijas, en la aeroestación civil local no se recuerda una sola denuncia por esta maniobra.

Esto último lo afirmó ayer el encargado del aeropuerto local, Carlos Millán, al ser consultado por "La Nueva.", en virtud del operativo que en Buenos Aires terminó con la detención de varios de estos delincuentes y el secuestro de objetos y dinero robados.

"En todos mis años en el aeropuerto, solo una vez, hace como quince años, vi un movimiento raro pero no pasó de eso. Acá nos conocemos todos y el equipaje, además, siempre queda a la vista de los pasajeros", explicó Millán.

En Buenos Aires

En este sentido, ayer seis empleados de la empresa Aerohalding, que provee el servicio de rampa a Aerolíneas Argentinas y Austral, fueron detenidos como presuntos implicados en el robo de objetos transportados en valijas.

Las detenciones fueron ordenadas por el juez federal Ariel Lijo y llevadas a cabo por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en un total de cinco allanamientos.

La causa se relaciona con la sustracción, en el ámbito del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, de elementos de electrónica, computación, ropas, perfumes y otros artículos de cosmética por parte de personal de esa empresa, del grupo de Aerolíneas Argentinas.

De acuerdo con la investigación realizada, los robos se producían en lugares del aeropuerto en el que no llegaban las cámaras de seguridad.

"Quiero dejar afuera de esto a la enorme cantidad de maleteros de Aerolíneas que trabajan cotidianamente con honestidad", dijo Mariano Recalde, titular de la compañía.