Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Por las velocidades máximas, piden cambiar la jerarquía de La Carrindanga y Cabrera

El concejal por el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo Martín Salaberry presentó dos proyectos de ordenanza por medio de los cuales pretende jerarquizar el Camino La Carrindanga y la avenida Alberto Cabrera, por tratarse de calles de entrada y salida a nuestra ciudad.

En el caso de La Carrindanga, Salaberry considera que resulta necesario denominarla como avenida por ser una vía troncal de ingreso y egreso de la ciudad, “para que de esa manera, además, rija un límite de velocidad razonable en función de la fluidez vehicular”, es decir, que se permita una máxima de 60 kilómetros por hora en lugar de los 40 km/h vigentes.

En tanto que para avenida Cabrera, el concejal argumenta que por ser una vía multicarril se deben coordinar los semáforos y generar una onda verde en ambas manos con un límite de velocidad permitida de hasta 70 km/h, así como instalar la señalización correspondiente en altura y sobre el pavimento.

“La necesidad de jerarquizar las vías surge de establecer criterios de seguridad vial en orden a que en los cruces de calles, la regla es que la prioridad la tiene quien llega desde la derecha, pero este criterio deja de ser válido cuando estamos en una vía de mayor jerarquía”, opinó.

Por último señaló que actualmente el Camino La Carrindanga es una vía jerarquizada de hecho, ya que en función del tráfico vehicular y de la doble vía circulatoria el conductor que llega a un cruce reduce velocidad y frena literalmente antes de ingresar a esta calzada.

Desde este mes, ambas vías están controladas por radares.