Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Anuncian la pronta reparación del techo de Hemoterapia

Cecilia Corradetti / ccorradetti@lanueva.com

La reparación de un total de 200 metros cuadrados de techo en el Hospital Municipal anunció ayer el subsecretario de Salud municipal, Federico Bugatti, quien anticipó que la obra demandará como mínimo un mes y medio.

La confirmación fue realizada a poco de conocerse la suspensión de donaciones y extracciones de sangre en el servicio de Hemoterapia debido a deficiencias edilicias, concretamente en el techo, cuya mampostería comenzó a derrumbarse en un baño.

“Había un presupuesto de 2 millones de pesos destinado a mantenimiento y ahora, en función de lo sucedido, se cambiaron las prioridades y se comenzará en lo inmediato con esta reparación”, adelantó el funcionario.

Por su parte, el director del sanatorio, doctor Roberto Santiago, explicó que el área afectada data de muchísimos años y aclaró que permanentemente el hospital recibe tareas de readecuación.

“Particularmente esto último sucedió luego de las intensas lluvias registradas hace dos semanas. El desagote no alcanzó y el peso generó la caída de la mampostería en un baño que está alejado del uso público”, advirtió.

Previamente se refirió al caso el titular de la asociación de profesionales, doctor Horacio Romano, quien insistió en que el panorama en cuestión se viene sufriendo desde hace más de un mes.

“Se enviaron notas planteando la necesidad de una política de reparación. Ante la falta de una solución concreta se decidió no continuar recibiendo pacientes; es decir, restringir las donaciones de sangre hasta tanto se resuelva el problema”, amplió.